Image default
Series

¿El Nick Fury del DCU? Estos eran los planes para el Batman de Michael Keaton en DC – Películas Secondmgn

El Batman de Michael Keaton iba para cosas considerablemente importantes dentro de Universo de DC pero lamentablemente estos planes terminaron por cancelarse.

Michael Keaton es una leyenda del cine y lo es también para los fanáticos de Batman, al haberse puesto la capa por primera vez en la cinta de 1989. Eso le valió para ser recordado como un ícono relacionado con el personaje y una de las versiones más queridas del mismo. Es por eso que cuando se supo de su regreso en la interpretación del Caped Crusader muchos se volvieron locos sobre todo porque se suponía que los planes para Keaton y su Batman eran considerablemente importantes.

Con la crisis que ha pasado DC y la posterior llegada de James Gunn y Peter Safran, los planes para el Batman de Michael Keaton se fueron difuminando. Ahora que el reboot es oficial, sus participaciones quedaron muchas en simples anécdotas. Tal es el caso de su aparición en Batgirl, que ni siquiera vio la luz. Y ahora con The Flash parece que este fugaz regreso no salió como todos esperaban.

Los planes para el Batman de Michael Keaton que fueron cancelados en el DCU

Fue en el mes de junio del ya lejano año 2020 (increíble que ya pasaron 3 años desde entonces) cuando los fanáticos alrededor del mundo quedaron en shock al saber que Michael Keaton estaba en conversaciones para regresar como Batman, específicamente para The Flash. En ese momento The Hollywood Reporter indicó que su regreso no era únicamente para The Flash, sino para otra gran cantidad de películas con el sello DC.

En esa ocasión fuentes reportaron también que el rol de Keaton en el DCU sería como el de Nick Fury en el MCU. En ese sentido se pretendía que fuera un guía, un mentor o incluso, quien moviera los hilos dentro del DCU.

Iba a ser esencial en Batgirl

Batgirl quizás es el proyecto del que más tristeza causó su cancelación cuando se hizo oficial de parte de Warner Bros. La cinta no contaba con un presupuesto muy alto, sin embargo generaba mucha expectativa su lanzamiento. En su momento se pensó como una película para televisión pero en algún momento se contempló su estreno en cines. Finalmente el proyecto protagonizado por Leslie Grace en el papel de Barbara Gordon no vio la luz. Keaton iba a aparecer como un Batman de edad, retirado y se suponía iba a tener un cameo esencial en la película. También se esperaba que fuera un mentor para Batgirl.

Cameo en Aquaman 2

Aquaman 2 confirma sus grandes cambios para conectar con el DCU

Se filmó un cameo de Keaton para Aquaman: The Lost Kingdom que lo posicionaba como un nuevo Batman luego de los eventos de The Flash. Luego se consideró que dicho cameo hubiese causado errores de continuidad entre The Flash y Aquaman 2 por lo que fue desechada la idea. El cameo de Keaton se reemplazó con una aparición del Batman de Ben Affleck, aunque este también fue descartado.

El proyecto de Batman Beyond

batman beyond keaton

A finales del año pasado se supo que Warner Bros. había descartado una adaptación live-action de Batman Beyond, la cual habría seguido a Keaton como un Bruce Wayne sintiendo el peso de que su primer haya pasado y entregando el manto de Batman a alguien más. Finalmente se reportó que Batman Beyond será adaptada en una película animada pero sin Keaton involucrado.

El final original de The Flash

the flash

Recientemente The Hollywood Reporter confirmó que el final original de la película The Flash habría sido en los escalones del juzgado con la aparición de Supergirl y el Batman de Michael Keaton, revirtiendo sus muertes y señalándole a Barry que no había corregido la línea de tiempo.

Este final fue proyectado múltiples veces en las proyecciones de prueba. Sin embargo se desechó luego de todos los cambios sufridos por Warner Bros. Discovery. Luego se propuso un nuevo final siempre en las escaleras del juzgado, pero esta vez con la presencia de Wonder Woman (Gal Gadot) y el Superman de Henry Cavill, siempre incluyendo a Keaton.

Finalmente con la llegada de James Gunn y Peter Safran, el final fue cambiado drásticamente y por completo. Todos quienes participaban en el final fueron removidos y reemplazados por George Clooney como Batman, siempre manteniendo la idea de que Barry no había reparado la línea temporal.

No te vayas sin leer:

Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

¿Cómo hubiera cambiado el UCM si Iron Man hubiera obtenido las Gemas del Infinito antes que Thanos?

Admin

¿A qué hora se estrena Jujutsu Kaisen en Crunchyroll?

Admin

los anuncios de la Super Bowl

Admin
Cargando....