Image default
Críticas de Películas

El maestro jardinero | Estreno Cines – Secondmgn

La nueva película del reconocido guionista y director Paul Schrader llega a las salas de cine españolas con una historia que refleja las tensiones raciales en EEUU

Aterriza en los cines de nuestro país la nueva y esperada película de Paul Schrader: ‘El maestro jardinero’. La cinta que tuvo su estreno mundial en la última edición de la Mostra de Venecia, donde Schrader recibió en esta edición el León de Oro honorífico a su carrera. Este thriller está protagonizado por Joel Edgerton, Sigourney Weaver y la joven actriz Quintessa Swindwell (‘Euphoria’).

El largometraje narra la historia de un hombre atormentado por su pasado como asesino a sueldo del supremacismo blanco, que refleja las tensiones raciales de la América contemporánea. Aunque en un principio no se concibió como una trilogía, ‘El maestro jardinero’ (Master Gardener) representa la culminación de un tríptico de películas que comenzó en 2017 con El reverendo y siguió con ‘El contador de cartas (2021).

La película ‘El maestro jardinero’ se estrena en cines el 9 de junio de 2023, con la distribución de Caramel Films y Youplanet pictures.

Sinopsis de ‘El maestro jardinero’ ¿De qué trata la película?

Narvel Roth (Edgerton) es el meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los jardines de esta maravillosa e histórica finca como a complacer a su jefa, la rica viuda Sra. Havernhill (Weaver). Muy pronto, el caos se apodera de la ordenada existencia de Narvel cuando la Sra. Havernhill le exige que tome como aprendiz a su rebelde y problemática sobrina nieta Maya (Swindell). Esta nueva situación va a sacar a la luz oscuros secretos de un pasado violento que también es una amenaza para todos.

Este es el tráiler de la película ‘El maestro jardinero’:

Sobre Paul Schrader

Guionista de algunos de los títulos más relevantes de los últimos tiempos como ‘Taxi Driver‘, ‘Toro Salvaje‘, ‘La última tentación de Cristo, dirigidas por Martin Scorsese, u Obsesión, de Brian de Palma, Schraeder debutó en la dirección con Blue Collar en 1978.

Desde entonces, ha escrito y dirigido títulos como American Gigolo‘, ‘Aflicción‘, ‘El reverendoo su título más reciente, El contador de cartas, presentado en la pasada edición del Festival de Venecia.

¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog?
Suscríbete a nuestra newsletter
y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café

Artículos Relacionados

Crítica de «Todas las veces que nos enamoramos», el cine después del amor en una comedia romántica del creador de «Élite» – Secondmgn

Admin

Crítica de «Cortázar y Antin: Cartas iluminadas», un encuentro epistolar de Cinthia Rajschmir

Admin

Crítica de «Buena suerte, Leo Grande» Emma Thompson y un manifiesto por la defensa del deseo femenino

Admin
Cargando....