Image default
Celebridades

el legado cinematográfico que deja ‘Il Cavaliere’ – Películas Secondmgn

Una de las noticias más relevantes con las que ha comenzado la semana es el fallecimiento del empresario y político italiano Silvio Berlusconi a los 86 años. Su nombre pasará a la historia por su relevancia en el panorama político, pero también ocupó un lugar relevante en la industria audiovisual.

En 1978 fundó la que fue TeleMilano, su primera emisora de televisión por cable y también creó a partir de ella Mediaset, una de las compañías audiovisuales más importantes de Europa.

Pero su huella en el mundo audiovisual no sólo quedó ahí, ya que Berlusconi también destacó como productor cinematográfico. Hasta cinco películas llevan su sello, incluyendo una producción con la que llegó a ganar el Oscar en 1991.

[Jennifer Lawrence está «totalmente» dispuesta a regresar como Katniss en ‘Los juegos del hambre’]

El Oscar de Berlusconi

Silvio Berlusconi destacó por producir Mediterráneo (1991), una película dirigida por Gabriele Salvatores que acabó llevándose la estatuilla a Mejor película de habla no inglesa.

Escrita por Enzo Monteleone basándose en una novela de Renzo Biaison, se sitúa en el momento en el que ocho soldados reciben la orden de desembarcar en una pequeña e insignificante isla griega. Su misión es custodiarla, dado que tiene un alto valor estratégico.

Cuando consiguen llegar a tierra, su nave se ha hundido y la radio se ha roto. El lugar, que al principio parecía desierto, en realidad está habitado por mujeres, ancianos y niños. Los ocho hombres, aislados del frente y de la realidad, empiezan a integrarse rápidamente entre los vecinos, llegando incluso a olvidarse de que son soldados y están en guerra.

Otras producciones

Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Greta Fernández y Hunter Schafer, juntas en Berlín

Admin

Aparece un presunto hijo de Manolo Escobar dispuesto a hacerse las pruebas de ADN

Admin

Federico y Mary de Dinamarca debutan como reyes

Admin
Cargando....