Image default
Películas

El FBI intentó (y fracasó) incriminar a Marilyn Monroe – Es de Latino News

El panorama

  • Las relaciones y conexiones políticas de Marilyn Monroe fueron monitoreadas de cerca por el FBI debido a su asociación con el dramaturgo Arthur Miller, quien estaba bajo investigación por vínculos comunistas.
  • A pesar de la presión para poner fin a su relación con Miller, Monroe lo apoyó durante la investigación del Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes y enfrentó el escrutinio del FBI.
  • Los archivos del FBI sobre Monroe revelaron sospechas sobre las supuestas afiliaciones comunistas de su empresa y su amistad con el activista político Frederick Vanderbilt Field, aunque no se encontró evidencia concreta que respalde estas afirmaciones.

«Ropa, fama, dinero, un futuro, toda la publicidad que pudiera soñar», dijo una vez marilyn monroe. Como alguien que alguna vez fue la estrella de cine más grande del mundo, Monroe simbolizaba todo lo que deseaba una mujer joven en los años 50 y 60: atractivo sexual, hombres cayendo a tus pies, fama y riqueza fluida. Es bien sabido que fue la actriz más cotizada de su tiempo e inspiró la era de la revolución sexual en Estados Unidos. Aún así, la vida de la bomba rubia estuvo predominantemente llena de mucha más tristeza que felicidad estable. Y esta dolorosa forma de vivir tenía mucho que ver con la sociedad crítica en la que estaba atrapada.

Como cualquier mujer, Marilyn Monroe buscó el amor verdadero en su vida, aunque luchó por encontrarlo a lo largo de sus tres matrimonios. Como si ya no hubiera sufrido lo suficiente durante su infancia, incluso sus elecciones de maridos fueron examinadas bajo un estrecho megascopio. Fue sólo cuando el símbolo sexual más grande que la vida comenzó un romance con el dramaturgo estadounidense. Arturo Miller, que el gobierno de Estados Unidos comenzó a cuestionar sus opiniones políticas. En virtud de la Ley de Libertad de Información de la década de 1980, un archivo del FBI de 104 páginas que monitoreaba de cerca los movimientos de la famosa estrella fue hecho público y luego reprocesado nuevamente en 2012, que fue publicado en el Registros del FBI: la bóveda. Pero, ¿qué implican exactamente estos archivos sobre el querido ícono de Hollywood? ¿Por qué el FBI eligió a Monroe como persona de interés?

Los caballeros las prefieren rubias

Las coristas Lorelei Lee y Dorothy Shaw viajan a París, perseguidas por un detective privado contratado por el sospechoso padre del prometido de Lorelei, así como por un anciano rico y enamorado y muchos otros admiradores cariñosos.

Fecha de lanzamiento
14 de julio de 1953
Director
Howard Hawks

Elenco
Jane Russell, Marilyn Monroe, Charles Coburn, Elliott Reid, Tommy Noonan, George Winslow

Género principal
Comedia
Escritores
Charles Lederer, Joseph Fields, Anita Loos
Tiempo de ejecución
91
Lema
¡Las dos maravillas de nuestra época en el maravilloso musical del mundo!

¿Por qué el gobierno investigó a Marilyn Monroe y Arthur Miller?

Nacida como Norma Jeane Mortenson en 1926, Marilyn Monroe estuvo casada tres veces durante su corta vida: con la vecina de al lado, Jim Dougherty de 1942 a 1946, a profesional del béisbol joe dimaggio de 1954 a 1955, luego dramaturgo Arturo Miller de 1956 a 1961. La estrella del cine conoció al guionista del siglo XX cuando ella tenía sólo 30 años a través de un director común. Elia Kazán. Se conocieron en el set de 1951. Tan joven como te sientes cuando ambos todavía estaban casados ​​con otro cónyuge. De acuerdo a donla pareja solo comenzó una historia de amor después de que se separaron de sus matrimonios, se volvieron a conectar en 1955, y pronto se convirtieron en un frenesí mediático.

El Los caballeros las prefieren rubias La estrella y Miller se casaron el 29 de junio de 1956, sin embargo, fue mucho antes de su boda cuando el FBI entró en escena. Según lo informado por moda adolescente, Miller estaba siendo investigado por el gobierno de Estados Unidos por estar involucrado políticamente con vínculos comunistas. Esto fue durante la época de la Guerra Fría en Estados Unidos. El gobierno estaba tomando medidas enérgicas contra quién era un patriota leal o un posible traidor comunista, especialmente las figuras públicas. El dramaturgo estadounidense fue muy abierto al expresar sus sentimientos opuestos hacia el fascismo (escribió una obra llamada El crisol en 1953 que hablaba de una ilusión ante las acusaciones de «brujería»)Sin embargo, el FBI puso sus ojos en Miller cuando descubrieron sus huellas interactivas con los grupos de fachada cultural y social del Partido Comunista, según Vouge adolescente. Era sólo cuestión de tiempo antes de que el gobierno comenzara a sospechar de los mismos crímenes de la famosa novia de Miller.

Relacionado

Las 30 mejores películas de la década de 1950, clasificadas

Desde ‘Todo sobre Eva’ hasta ‘Ikiru’ y ’12 Angry Men’, esta es la clasificación de Collider de las mejores películas de la década de 1950.

En 1956, el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes (HUAC) comenzó su investigación sobre Arthur Miller y citó al escritor. Durante el proceso de interrogatorio, Marilyn Monroe estuvo al lado de su novio durante todo el proceso, apoyándolo tanto como pudo. Estaba en la cima de su carrera y ya había protagonizado películas exitosas como El picor siete años y Cómo casarse con un millonario. Expresar sus opiniones políticas podría haber dado un vuelco a su carrera en caso de apuro. según Don, Los estudios aconsejaron a la actriz que pusiera fin a su relación romántica con Arthur Miller, ya que probablemente degradaría su reputación, pero ella se negó a ceder a la presión.. Era bastante evidente que Monroe estaba enamorada de Miller, confesando su afecto en cartas de amor que se ven en Fragmentos: Poemas, Notas Íntimas, Cartas. Durante el juicio, un columnista de chismes señaló a Monroe como “el favorito de la intelectualidad de izquierda, varios de los cuales figuran como fronterizos rojos”.

También en este momento, el ícono cultural sufría de depresión y abuso de pastillas, y las cosas se pusieron más amargas cuando la chica dorada de Hollywood fue acusada de estar íntimamente cerca de John F Kennedy – representado libremente en Netflix Rubio. La oficina federal no podía dejar de mirar a Marilyn Monroe, y pronto, abrieron un expediente sobre la estrella que siguió su vida durante siete años, desde 1955 hasta su muerte el 5 de agosto de 1962..

¿Qué decían los archivos del FBI sobre Marilyn Monroe?

En mayo de 1957, Arthur Miller fue declarado culpable de desacato al Congreso. moda adolescente Cuenta que el dramaturgo estadounidense fue condenado a un mes de cárcel o a pagar una multa de 500 dólares. Posteriormente se apeló su condena, pero Miller fue despojado de su pasaporte estadounidense y incluido en la lista negra de Hollywood. A pesar del resultado del juicio, el FBI siguió vigilando la vida de Monroe. Los archivos publicados en el Registros del FBI: la bóveda arrojar luz sobre el alcance de sus entrometidas investigaciones. Como se informó en El gothamista, El primer indicio anónimo de lo que señalaron los archivos del FBI involucró la sospecha de que su empresa, Marilyn Monroe Productions, estaba «llena de comunistas». El FBI creía que el dinero dentro de la empresa se estaba utilizando para ayudar a actividades comunistas con Arthur Miller a la cabeza de estas transacciones; se reveló que esta pista había sido invocada en el Noticias diarias de Nueva York.

Los archivos también expresaron preocupación con respecto a la amistad de Monroe con Campo Frederick Vanderbilt. Según lo declarado por donFiled fue repudiado por la rica familia Vanderbilt y fue catalogado como un activista político y escritor, que vivía exiliado en México, con afiliaciones de ser miembro del Partido Comunista. El expediente detalla que el terapeuta de Monroe se preocupó por el tiempo que la actriz pasó con el activista exiliado, lo que generó consternación en su círculo íntimo.

En defensa de Monroe, muchas publicaciones ahora pueden verificar que era común que las actrices, en ese momento, se encontraran en situaciones en las que debían socializar con otras celebridades, como músicos o escritores que casualmente eran miembros del Partido Comunista de EE. UU. Esto fue particularmente cierto después de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Pero durante la época de tensiones entre izquierda y derecha, no hay duda de que el FBI utilizó hábilmente estrellas famosas como Monroe para ahuyentar a otros que podrían estar ocultando sus verdaderas opiniones políticas.

Como lo demuestran ahora los archivos del FBI, la oficina nunca pudo proporcionar evidencia concreta para incriminar al ícono de Hollywood de los años 60 por sus acusaciones. En julio de 1962, el expediente dice claramente: “Las opiniones del sujeto son muy positiva y concisamente izquierdistas; sin embargo, si el Partido Comunista la está utilizando activamente, no es de conocimiento general entre quienes trabajan con el movimiento en Los Ángeles”. Los fanáticos de la bomba rubia han estudiado las numerosas teorías de conspiración sobre el fatal «suicidio» de la estrella a lo largo de décadas. Incluso los archivos muestran que el gobierno de Estados Unidos conocía las teorías detrás de su muerte pero no tomó ninguna medida para investigar las afirmaciones. Autor de Los diarios de Marilyn Carlos Casillo comentó en un podcast titulado «El asesinato de Marilyn Monroe» que era de conocimiento común que Monroe «era una persona muy, muy profundamente infeliz» hasta su muerte. Es justo honrar hoy a la preciada estrella recordando su talento único, su cálido corazón y sus esfuerzos por luchar por los derechos de las mujeres a ser independientes dentro de la industria cinematográfica.

Los caballeros las prefieren rubias está disponible para transmitir en Hulu en los EE. UU.

Ver en Hulu

Artículos Relacionados

todo lo que sabemos hasta ahora sobre la serie animada A24 – Es de Latino News

Admin

Barbie Rara: precio y link para comprar la muñeca inspirada en la película nnda nnlt | DEPOR-PLAY

Admin

Películas en las que «YO» hubiese palmado del tirón

Admin
Cargando....