Image default
Críticas de Películas

‘El Correo’ (película Calparsoro) | Sinopsis, reparto, rodaje – Secondmgn

Arón Piper y María Pedraza en ‘El Correo’

Arón Piper, María Pedraza y Luis Tosar protagonizan la nueva película de Daniel Calparsoro, una comedia ácida contextualizada en la llegada del euro a España

El Correo‘, la nueva película de Daniel Calparsoro (‘Hasta el Cielo: la serie‘, ‘Operación Marea Negra‘), ha finalizado su rodaje. Esta vez se trata de una comedia ácida protagonziada por Arón Piper (‘El silencio‘), María Pedraza (‘Las niñas de cristal‘) y Luis Tosar (‘Celda 211’).

El guion de la cinta lo escribe Patxi Amezcua (‘Infiesto‘) y Alejo Flah (‘Taxi a Gibraltar’) y cuenta con la producción de Vaca Films (‘El desorden que dejas‘, ‘La Unidad‘). La cinta narra «la ‘época dorada’ tras la llegada del euro a España siguiendo las peripecias de un joven buscavidas, y su ascenso desde la calle a la cima de la corrupción que rodearon los años de la burbuja inmobiliaria«, explica Calparsoro.

El reparto de ‘El Correo’ lo completan Laura Sépul (‘Enemigo público’), Nourdin Batán (‘Todos los nombres de dios’) José Manuel Poga (‘La Fortaleza’) y Luis Zahera (‘As bestas‘), entre otros.

Arón Piper en 'El Correo'
Arón Piper en ‘El Correo’

Sinopsis – ¿De qué va ‘El Correo’ de Daniel Calparsoro?

Año 2002. España entra en el euro. Es tiempo de oportunidades, para los listos. Como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio le queda pequeño.

Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra.

Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china… Iván quiere su parte del pastel.

Esta es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió a tenerlo todo. Hasta que todo explotó.

¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog?
Suscríbete a nuestra newsletter
y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café

Artículos Relacionados

Crítica de “Tres deseos para Cenicienta”, una heroína escandinava para el clásico cuento – Secondmgn

Admin

Death Island, el asombroso regreso de Jill Valentine

Admin

Retrospectiva | ‘Amor Sin Escalas’

Admin
Cargando....