Image default
Series

El cambio de título de Superman es más importante de lo que crees

El cambio de título a Superman es toda una declaración de intenciones, que nos deja claro que el DCU ha venido para quedarse.


James Gunn confirmó que Superman Legacy ahora pasaría a llamarse Superman a secas, y mucho se ha debatido acerca de las razones que podrían esconderse detrás de una decisión como esta. ¿Por qué Superman Legacy no es el título definitivo para la película?

Superman ha comenzado su rodaje y será la piedra que cimentará el DCU, el nuevo universo compartido de películas y series a cargo de James Gunn y de Peter Safran. En este artículo hablamos acerca de las razones por las que Superman Legacy podría haber sido retitulada.

Superman Legacy: ¿Un título que suena a secuela?

Superman Legacy Estreno
Diseño fan de David Corenswet como Superman.

Si bien es cierto que el título de Superman Legacy puede sonar a que Superman es mucho más que un actor y mucho más que diversas adaptaciones cinematográficas, también es cierto que el titular puede sonar a algo continuista, no realmente como una secuela, pero sí que nos dice de alguna forma que esto se construía con base a algo anterior.

Superman Legacy podría ser ideal para el título de la segunda o tercera parte, pero creo que ha sido una buena decisión retitular la película a algo más directo como Superman a secas, porque Superman Legacy podría llegar a sonar a películas como Superman Returns, que implican una secuela.

Superman debe de mirar hacia el futuro y decir adiós al pasado

No es un secreto, el DCEU fue un fracaso pese a que tiene títulos de lo más interesantes. James Gunn es conocedor de que empezar con buen pie es muy importante, y aquí es fundamental hasta la forma de titular una película.

En ese sentido, pasar de Superman Legacy a Superman parece la decisión correcta de cara a elaborar una hoja de ruta y una dirección firme, ahora bajo la firma del DCU. Ese énfasis en el legado podría hacer de forma indirecta incidencia en el pasado, un pasado que tenía nombre propio, Henry Cavill.

El éxito de Superman en taquilla y a los ojos de los fans es totalmente crucial, porque es la película que va a medir el futuro de este nuevo universo compartido, una buena película de Superman supondría buenas noticias para James Gunn, y lo contrario podría dejar al universo muy tocado antes de tiempo.

traje de superman del dcu
Hay expectación por ver el nuevo traje de Superman.

Superman se estrena el próximo 11 de julio de 2025, un mes en donde compartirá salas de cines con la nueva película de Jurassic World y la versión de los 4 Fantásticos del MCU que ha generado grandes expectativas.

Esto no debería de ser un problema para el superhéroe más grande de todos los tiempos, pero cuando hablamos de cine y de taquilla, entramos en otro terreno. ¿Crees que Superman será un éxito? ¿Podría estrellarse en taquilla y definir el futuro del DCU?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.


Secondmgn

Artículos Relacionados

Análisis de The Walking Dead: Dead City. Temporada 1. Episodio 3

Admin

Netflix estrena ‘Crossroads’, la película protagonizada por Britney Spears llega por primera vez al streaming

Admin

Este día se estrena la cuarta entrega de Doom Patrol en HBO Max

Admin
Cargando....