Image default
Críticas de Películas

‘El Asombroso Circo Digital’, La Sorpresa Animada en Youtube

Internet avanza a pasos agigantados, recién en Halloween vimos a varios niños vestidos de electrodomésticos sin entender qué estaba pasando, finalmente, con ayuda de los más pequeños de la casa, descubrimos que se trataba de Skibidi Toilet, la sensación más reciente en YouTube entre los más chicos, ahora llega un nuevo programa que ha sorprendido por su gran impacto, hoy hablamos de ‘El Asombroso Circo Digital’.

Reseña | ‘El Asombroso Circo Digital’

En un colorido mundo similar al de un videojuego noventero con temática circense, Caine, Jax, Ragatha y muchos otros personajes tanto curiosos como inquietantes conviven. Dentro de este mundo aparece Pomni, un curioso bufón que ahora está atrapada sin recordar nada más que haberse puesto lo que se asume que es un casco de Realidad Virtual.

Aunque la serie solamente cuenta con su episodio Piloto, es suficiente para despertar la emoción de chicos y grandes, pues desde su publicación en octubre de 2023, el fenómeno del circo digital no ha hecho más que crecer en redes sociales a través de memes, fanarts, fanfics, videoreacciones, parodias, una exitosa marca de mercancía y una fanaticada en crecimiento, el segundo episodio, o el resto de la temporada, la cual se anuncia que se compondrá de ocho episodios, son una sorpresa muy esperada.

La serie es creada por la youtuber gooseworx, quien crea contenido sobre animación en 2D; por otro lado la producción de la serie está en manos de Glitch Productions, quienes se encargaron de llevar las creaciones en 2D de gooseworx al 3D que ella quería y que tanto recuerda a los videojuegos de PC en los años 90.

Ahora pasamos a la trama, la cual está basada en el cuento de Harlan Ellison No Tengo Boca y Debo Gritar, donde una máquina llamada AM, luego de la Tercera Guerra Mundial, decide erradicar a toda la humanidad, a excepción de cuatro hombres y una mujer, a quienes mantiene presos en un laberinto como venganza contra la humanidad que la creó. En este simpático pero extraño circo, al menos por lo que vemos en el episodio piloto, la historia no es muy distinta, pues Pomni y el resto de personajes no tienen forma de salir del circo, mientras que Caine, el director, parece esconder algo. Uno de los elementos más aplaudidos en la serie es su humor, el cual, aún cuando es adulto, no llega a lo vulgar y, ya que se mencionó, es importante aclarar que, a pesar del gran éxito que la serie tiene entre el publico infantil, este no es su público objetivo, por lo que se recomienda discreción con los más chicos de la casa.

Como un trabajo conjunto y completamente independiente, ‘El Asombroso Circo Digital’ se presenta como uno de los bombazos más grandes en la animación, tanto así que obtuvo una nominación en los Annie Awards 2024 y ha sorprendido a publico de todas las edades a través del mundo.

Glitch Productions ha afirmado que no se tienen planes para incluir la serie en una plataforma distinta a Youtube, por lo que podremos disfrutar de este raro show por un buen rato. Coméntanos ¿Ya conocías este divertido circo?


Título original: The Amazing Digital Circus
Creador: Gooseworx
Producción: Glitch Productions
Basado en: ‘No Tengo Boca y Debo Gritar’ de Harlan Ellison

Elenco: Lizzie Freeman, Alex Rochon, Michael Kovach, Amanda Hufford, Marissa Lenti, Sean Chiplock, Ashley Nichols, Cooper Smith Goodwin, Elsie Lovelock

Galería de Imágenes

Artículos Relacionados

Primeran se adelanta a TVE y estrena en euskera ‘Detective Touré’

Admin

Capítulo Final, Denzel Washington es el verdadero Baba Yagá

Admin

‘Los Bridgerton’ volverán a Netflix a mediados de mayo

Admin
Cargando....