Image default
Series

¿Dónde estaba Ahsoka durante la trilogía original de Star Wars? – Películas Secondmgn

Descubre dónde estaba Ahsoka durante la trilogía original de Star Wars.

En los últimos años, Ahsoka Tano se ha convertido en uno de los principales personajes del universo de Star Wars. La querida togruta ha conquistado el corazón de los fanáticos de la saga, quienes desde hace mucho tiempo han estado clamando por una serie o película dedicada exclusivamente a su personaje. Ahora, sus deseos se han hecho realidad. El próximo 23 de agosto, llegará a Disney Plus la nueva serie live-action de Star Wars protagonizada por el personaje creado por Dave Filoni, que narrará la búsqueda de Ezra por parte de Ahsoka tras los acontecimientos del episodio VI. Sin embargo, ¿dónde estaba Ahsoka durante la trilogía original de Star Wars?

¿Dónde estaba Ahsoka durante la trilogía original de Star Wars?

A día de hoy, dentro del universo de Star Wars no se ha revelado donde estuvo exactamente Ahsoka Tano durante los acontecimientos de la trilogía original. No obstante, basándonos en lo que conocemos de su vida antes y después de esos episodios, podemos hacer conjeturas acerca de su paradero durante todos esos años, aunque probablemente conoceremos todo ello de primera mano durante la serie de Ahsoka.

Antes de la trilogía original, y tras vivir durante un tiempo retirada en una granja y escondiéndose de su pasado, Ahsoka comienza a colaborar con la creciente Rebelión contra el Imperio gracias a su contacto con Bail Organa. Desde aquel instante, la ex-jedi adoptaría el alias de Fulcrum, con el que mantuvo su identidad oculta mientras proporcionaba información y apoyo a varias células rebeldes.

Ahsoka se convirtió en una pieza clave de la Rebelión, cuando no eran más que pequeñas células que comenzaban a unificarse, y cuya masificación acabamos conociendo en el episodio IV de Star Wars. Como espía, la togruta mantenía la comunicación con varias de estas células rebeldes, entre ellas la comandada por Hera Syndulla (Star Wars: Rebels), transmitiendo información sobre el Imperio y planes estratégicos.

Después de establecer una buena relación con la célula rebelde de Syndulla, Ahsoka comenzó a colaborar con los integrantes de dicha nave, entre ellos, Ezra y Sabine, quienes serán piezas clave de la próxima serie de Ahsoka en el universo de Star Wars. Sin embargo, durante la segunda temporada de la serie, en medio de una misión en Malachor, Ahsoka acaba encontrándose con Darth Vader, que había sido su antiguo maestro antes del establecimiento del Imperio, y descubre su verdadera identidad.

Ahsoka trilogía original

Repentinamente, comienza un enfrentamiento entre ambos, y pese a los intentos de Ezra de rescatarla, finalmente, acaba desapareciendo, probablemente, siendo asesinada por su antiguo maestro, ya que nunca llegamos a ver lo que ocurre.

Pero el final de Ahsoka no es ese, puesto que Ezra, unos años más tarde, consigue rescatarla de aquel instante a través del Mundo entre Mundos, un concepto algo complejo del universo de Star Wars y que también será importante de cara a la nueva serie live-action que estrenará Lucasfilm el próximo 23 de agosto. Tras salvarle la vida, Ahsoka vuelve a desaparecer, poco antes de los acontecimientos de la trilogía original.

Y es que, no sería hasta después del episodio VI que volveríamos a verla, durante el prologo final de Star Wars: Rebels en el que Ahsoka va a buscar a Sabine para salvar a Ezra, nuevamente, la que será la trama de Ahsoka. Por tanto, existe un vacío entre ambos momentos que, probablemente, será explicado en la nueva serie de Star Wars, puesto que como ya hemos visto en los avances, parece que la nueva ficción televisiva de Star Wars partirá desde meses antes de aquel momento que vimos al final de la aclama serie animada creada por Dave Filoni.

Por tanto, considerando todo lo que sabemos sobre su vida, es posible que Ahsoka pudiera haber centrado sus esfuerzos en la búsqueda de Ezra y Thrawn durante los eventos de la trilogía original en el universo de Star Wars. En The Mandalorian y otros productos de la saga, Ahsoka se ha dedicado incansablemente a encontrar al joven rebelde desde su partida en el final de Rebels, por lo que tal vez durante todos esos años, también se encontrara enfrascada en su búsqueda. Sin embargo, solo podremos confirmarlo el próximo 23 de agosto, con el estreno de la serie de Ahsoka en Disney Plus.


Finalmente, ¿crees que en Ahsoka nos mostrarán donde estuvo Ahsoka durante la trilogía original? ¿Tienes ganas de ver la nueva serie del universo de Star Wars? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:


Secondmgn

Artículos Relacionados

Revelado Por Qué Tom Cruise No Fue Iron Man

Admin

Serie de Starzplay con Elle Fanning

Admin

New Girl, la mejor comedia que nadie vio

Admin
Cargando....