Image default
Series

Donald Glover revela por qué regresará como Lando a Star Wars

Donald Glover sucedió a Billy Dee Williams como Lando en Han Solo y el actor reveló que regresará a la saga por motivos muy particulares.


Donald Glover se encuentra desarrollando un proyecto de Star Wars junto a su hermano, Stephen. Los creadores de Atlanta se encargarán de producir una nueva película protagonizada por Lando Calrissian y el actor compartió las razones por las que quiere llevar a buen puerto esta nueva apuesta.

¿Por qué Donald Glover regresa a Star Wars?

En 2020, Disney anunció que produciría una serie protagonizada por el Lando Calrissian de Donald Glover luego de su aparición en Han Solo. Con el tiempo, las novedades del proyecto se volvieron escasas, pero el año pasado sucedieron algunos movimientos interesantes.

Se anunció que el proyecto iba a incorporar a Stephen Glover, hermano del actor y otra de las mentes detrás de Atlanta y Sr. y Sra. Smith, para escribir Star Wars: Lando, que pasaría a convertirse en un largometraje. Las novedades indicaban que no solo Glover seguía vinculado a la saga después de años de retrasos, sino que LucasFilm tenía altas expectativas con el proyecto.

Ahora, en una entrevista con The Hollywood Reporter, Donald Glover reveló por qué seguía involucrado en la franquicia a pesar de desconocer la fecha de estreno de Lando. Esto fue lo que dijo:

Dije que sí porque amo a los personajes y mis hijos aman Star Wars. A esta altura, ya sé cuando algo va a ser bueno. La verdad es que estás peleando contra la industria cuando querés poner tu impronta a una franquicia de esa magnitud. No es que odie a la industria, pero ahora pienso: ¿odio a la industria?”

Donald Glover se ha convertido en una de las voces más singulares del último tiempo  y es cierto que su estilo particular es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la saga Star Wars. De todos modos, sería muy interesante ver lo que logra hacer con una franquicia tan conocida.

Lando Calrissian se convirtió en un ícono de Star Wars

Serie Lando Donald Glover Disney+ Star Wars Celebration (1)

Billy Dee Williams fue el encargado de darle vida al administrador de la Ciudad Nube y amigo de Han Solo en El imperio contraataca. Pese a haber tenido un rol secundario, el actor tuvo el tiempo suficiente para construir a un personaje icónico que quedó en la memoria de todos los fans. 

Luego, Williams regresó para El retorno del Jedi y décadas más tarde cedió el rol a Donald Glover, quien siempre contó con el apoyo del Lando original. A pesar de haber sido interpretado por Glover como una versión más joven, Billy Dee Williams realizó un cameo en El ascenso de Skywalker, la última entrega de la trilogía de secuelas.

Aunque sus apariciones en las películas fueron escasas, Carlrissian ha entrado en el panteón de héroes de la galaxia muy, muy lejana. Para fortuna de Donald Glover, los pocos minutos en pantalla de Lando significan muchos vacíos narrativos para explorar con el personaje.

Una película protagonizada por Calrissian podría continuar los eventos de Han Solo o podría narrar alguna aventura del personaje durante la época de la trilogía original, incluso posterior, ambientada en paralelo a los eventos de otros proyectos de la saga como por ejemplo The Mandalorian.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Monsterverse: ¿En qué momento tiene lugar Monarch: Legacy of Monsters?

Admin

Netflix muestra nuevas imágenes de la temporada 2

Admin

Estos son todos los estrenos de Netflix para el mes de julio

Admin
Cargando....