Image default
Críticas de Películas

Disney+ nos traslada al Japón del año 1600 gracias a la serie ‘Shogun’

Marchando una buena dosis de aventuras con samurais como protagonistas. Shogun, una de las grandes apuestas de Disney+ para esta temporada, llega tras un larguísimo y algo “accidentado” proceso de producción. 

Su rodaje debía haber comenzado en 2019 pero el canal FX consideró que no estaba en condiciones de afrontar un proyecto de semejante envergadura. 2020 llegó no sólo con la pandemia sino también con el despido de Ronan Bennett, guionista original de la serie y hubo que empezar de nuevo con otro equipo. Se aprovechó para aportar el toque japonés desde el proceso de creación y los nuevos guionistas fueron Justin Marks (Top Gun: Maverick) y su esposa Rachel Kondo, de ascendencia nipona.

Finalmente, el rodaje comenzó con un par de años de retraso y se completó entre septiembre de 2021 y el principio del verano de 2022. Japón, Reino Unido y Canadá fueron los escenarios donde se grabaron los diez episodios de que consta.

Historia legendaria

Shogun cuenta con un reparto japonés reconocido internacionalmente. Hiroyuki Sanada (El último samurai) es el protagonista, Lord Yoshi Toranaga; Cosmo Jarvis (Peaky Blinders) como el patrón inglés John Blackthorne y Anna Sawai (Monarch: Legacy of Monsters) como la traductora Toda Mariko, son los principales protagonistas de la serie.

Disney+ resume, en su sinopsis oficial, que la serie está ambientada en el Japón de 1600, al comienzo de una guerra civil que definiría el siglo entrante. “Lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras que sus enemigos en el Consejo de regentes se alían contra él. Cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado cerca de un pueblo pesquero, su capitán inglés, John Blackthorne, llega lleno de secretos que podrían ayudar a Toranaga con su ascenso al poder y derrotar la gran influencia de los enemigos de Blackthorne: los monjes jesuitas y los comerciantes portugueses. Los destinos de Toranaga y Blackthorne se unen irremediablemente por su intérprete, Toda Mariko, una misteriosa noble cristiana que es la última de una familia caída en desgracia. Mientras que sirve a su señor en esta lucha política, Mariko debe conciliar su reciente amistad con Blackthorne, su compromiso con la fe que la salvó y su deber con su padre fallecido”.

El estreno llega precedido por críticas que hablan de Shogun como “una de las candidatas a mejor serie nueva de 2024” o “un viaje que vale la pena emprender”. La novela de James Clavell ya fue adaptada en formato serie en 1980, protagonizada entonces por Toshirô Mifune (Los siete samurais), Richard Chamberlain (El pájaro espino) y John Rhys-Davies (Gimli en El señor de los anillos). 

Artículos Relacionados

Crítica de «Las mil y una Lemos», un viaje íntimo a través de la vida de Willy Lemos

Admin

Crítica de “Priscilla”, otra reina adolescente de Sofía Coppola

Admin

Estrenos Amazon Prime Video Junio 2023 – Secondmgn

Admin
Cargando....