Image default
Series

Discovery’, ‘Capitana Marvel’ y ‘Jericho’, a los 49 años

Kenneth Mitchell, actor que interpretó a varios personajes en Star Trek: Discovery, y también era conocido por sus papeles en Jericho y Capitana Marvel, ha fallecido por complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según ha revelado este sábado su familia. Tenía 49 años.

«Con el corazón encogido anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo», compartió su familia en redes sociales.

«Ken era ampliamente conocido como actor en muchas películas y programas de televisión. Ha interpretado a un aspirante olímpico, a un superviviente del apocalipsis, a un astronauta, al padre de un superhéroe y a cuatro Star Trekkers únicos», continúa el comunicado.

«Durante cinco años y medio, Ken se enfrentó a una serie de terribles desafíos a causa de la ELA. Y al más puro estilo Ken, se las arregló para superar cada uno de ellos con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y alegre en cada momento. Vivió según el principio de que cada día es un regalo y que nunca caminamos solos», dijo su familia en un comunicado en Instagram.

Mitchell anunció públicamente que le habían diagnosticado ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, en 2020 en una entrevista con People.

[Vuelve ‘The Walking Dead’ con ‘The Ones Who Live’: qué necesitas saber antes de la reunión de Rick y Michonne]

«En el momento en que nos confirmaron el diagnóstico, fue como si estuviera en mi propia película«, dijo Mitchell a la publicación. «Eso es lo que sentí, como si estuviera viendo esa escena en la que le dicen a alguien que tiene una enfermedad terminal. Fue una incredulidad total, un shock».

Mitchell interpretó a tres personajes klingon en las dos primeras temporadas de Star Trek: Discovery. Fue Kol en la Temporada 1, KOL-Sha y Tenavik en la Temporada 2. En la tercera temporada, a medida que avanzaba la enfermedad, interpretó a Aurelio, un personaje que utilizaba una silla aerodeslizadora, creada para incorporar a la serie su necesidad de una silla de ruedas.

Kenneth Mitchell en 'Star Trek: Discovery'


Kenneth Mitchell en ‘Star Trek: Discovery’

También puso voz a tres personajes en la primera temporada de Star Trek: Lower Decks, un agente de operaciones encubiertas y un guardia romulano. «Ser parte de Star Trek me mantiene inspirado y me da un propósito«, dijo Mitchell a Syfy Wire en 2020. «Con suerte, eso continuará».

Mitchell también era conocido por su papel de Eric Green en Jericho, de la CBS. En el cine, interpretó a Joseph Danvers en Capitana Marvel, el padre de Carol Danvers (Brie Larson), que apareció en un flashback con la joven Carol (McKenna Grace).

Otros créditos televisivos adicionales incluyen The Astronaut Wives Club, Switched at Birth y papeles como invitado en Code Black, CSI: Cyber y NCIS, entre otros.

El mundo de Star Trek también rindió homenaje a Mitchell tras la noticia de su muerte, con un comunicado en StarTrek.com compartiendo que están «profundamente entristecidos» por su pérdida.

«Toda la familia de Star Trek envía sus condolencias a la familia de Mitchell, amigos, seres queridos y fans de todo el mundo».

La familia pide que cualquier donación se destine a la investigación de la ELA o a sus hijos, Lilah y Kallum. 


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Primer tráiler de ‘El otro lado’, la serie paranormal de Berto Romero para Movistar Plus+

Admin

Muere Burt Young, el actor que interpretó al icónico Paulie en la saga ‘Rocky’, a los 83 años

Admin

¿Con qué personaje se encuentra Storm al final del episodio 3?

Admin
Cargando....