Image default
Celebridades

Denis Villeneuve, Zendaya, Timothée Chalamet, Josh Brolin, Austin Butler y Florence Pugh presentaron «Duna: Parte 2»

viernes 09 de febrero de 2024

Durante la conferencia de prensa, los participantes compartieron sus experiencias y perspectivas sobre la película, y se destacó el particular sentido del humor de Josh Brolin, quien animó el encuentro con sus bromas y sarcasmo, incluso dirigido al propio Denis Villeneuve. 

La historia detrás de la selección del elenco también se reveló durante la conferencia. Denis Villeneuve, de manera humorística, admitió ser «una cita barata» al invitar a los actores a una taza de café como parte del proceso de reclutamiento. “Denis no sabe qué decirte cuando te invita un café, pero vaya que sabe dirigir una película”, comentó Josh Brolin.

Al hablar sobre el desarrollo de sus personajes en Duna: Parte 2, Zendaya y Timothée Chalamet expresaron cómo esta entrega les permitió crecer como actores. Destacaron la complejidad de sus roles y la evolución de la historia de amor entre Chani y Paul Atreides. “Creo que en esta película Denis ha permitido que Chani tenga convicciones más fuertes y eso para mí fue lo mejor como actriz porque hizo, por ejemplo, que la historia de amor sea más difícil, porque el amor de Chani y Paul ahora es algo que deben merecer, algo por lo que deben trabajar. Además, ella siempre tiene un diálogo interno que me gustó mucho interpretar”, declaró Zendaya. “Para mí es un sueño hecho realidad. Estoy muy orgulloso de estar acá, con gente a la que admiro, disfruto cada momento. Me consideraría muy afortunado si tuviera la suerte de hacer mas películas como esta en mi carrera”, cerró Chalamet.

Denis Villeneuve, el director, compartió su perspectiva sobre la película, describiéndola como el plato principal de la historia. “Yo sabía que la primera película de Duna sería una introducción, como el primer plato, y que Duna: Parte 2 sería el plato principal. Aunque me da miedo decirlo, es la película que nací para hacer. He puesto todo de mí. La quería más muscular, con más acción, porque en ella Paul (el personaje de Chalamet) se convierte en un hombre y sigue su destino y quizás crea caos en ese proceso. Es una tragedia”, declaró el cineasta. Josh Brolin intervino para elogiar la maestría de Villeneuve “Lo único incorrecto que ha dicho Denis es que él ha nacido para hacer esta película, porque yo creo que él ha nacido para hacer todas las películas que ha hecho, su talento solo crece. Hay pocos directores que se desafíen tanto como él, sobre todo cuando crece su fama. Y él sigue superándose. La primera parte de Duna es una obra maestra, pero la segunda también lo es”, dijo el actor.

La incorporación de Florence Pugh y Austin Butler al elenco generó entusiasmo entre los fanáticos mexicanos. Pugh compartió su emoción por unirse a una película “poder estar en esta segunda película fue como recibir el mejor regalo. Después de ver la primera, recuerdo conversar con mi equipo y decirles que no había visto algo así en mucho tiempo y todos estábamos emocionados con la posibilidad de ser parte”. Por su parte Butler contó “Denis me dijo su visión de mi personaje, que era físicamente imponente, entonces yo sabía que tendría mucho entrenamiento para interpretarlo”.

Para finalizar la conferencia, Denis Villeneuve destacó “queríamos que la película salga lo más pronto posible, porque no es una secuela, es una segunda parte. Todo la producción arrancó desde que estábamos en la primera. Técnicamente es la película más compleja que he hecho en mi vida y por suerte tuve un gran equipo para hacerla”.

Artículos Relacionados

así es la nueva Familia Real danesa

Admin

Quién es Fátima Flórez, la cómica que sale con Javier Milei

Admin

Lili Melgar, la niñera despedida por Piqué

Admin
Cargando....