Image default
Películas

¿Cuál es la verdad detrás de esta controvertida película de Burt Reynolds? – Es de Latino News

El panorama

  • La película Tiburón causó controversia debido a una escena que supuestamente mostraba a un doble siendo asesinado por un tiburón de verdad.
  • El incidente fue cubierto por la revista LIFE, pero existen dudas sobre su autenticidad y si se trató de un truco publicitario.
  • Una investigación de una revista de buceo no encontró evidencia del incidente, lo que llevó a especular que se trataba de un engaño.

Muchas películas tienen algunas leyendas urbanas espeluznantes a su alrededor. Durante décadas se corrió la voz de que había una escena en El mago de Oz con un munchkin colgando balanceándose en el fondo, y la gente lo creyó hasta que más tarde se reveló que era solo un pájaro moviendo la cabeza. Tres hombres y un bebé supuestamente tenía un niño fantasma en una sola toma, pero no, era solo un recorte de cartón. Otras películas tenían algunas circunstancias espeluznantes de la vida real en sus imágenes, como cómo Duende Usó esqueletos reales en su tercer acto.

Luego están las películas en las que es difícil saber qué creer, donde la vida real se encuentra con trucos publicitarios o leyendas urbanas. Tal es el caso del año 1969. Burt Reynolds película Tiburón. No es uno de los mejores trabajos de Reynolds, pero se habla de él debido a una impactante controversia. Según cabe suponer, Un especialista fue asesinado por un tiburón durante una escena.y si eso no fuera suficientemente malo, ¡las imágenes de su muerte quedaron en la película! La revista LIFE lo informó, muchos lo consideran un hecho, pero ¿es cierto? ¿Burt Reynolds formó parte de una película snuff?

Tiburón

Un traficante de armas pierde su cargamento cerca de un pequeño pueblo costero sudanés y queda atrapado allí. Cuando una mujer lo contrata para asaltar un barco hundido en aguas infestadas de tiburones, él ve la oportunidad de compensar sus pérdidas. Él no es el único.

Fecha de lanzamiento
8 de octubre de 1969
Director
Samuel Fuller

Elenco
Burt Reynolds, Arthur Kennedy, Barry Sullivan, Silvia Pinal

Tiempo de ejecución
92 minutos

‘Shark’ es uno de los primeros papeles de Burt Reynolds

Burt Reynolds fue uno de los actores más prolíficos de la historia de Hollywood. Comenzó su carrera a finales de los años cincuenta y trabajó casi hasta su muerte en 2018, un lapso de sesenta años. Encontró su mayor fama en ese momento en 1972 por su papel en Liberaciónseguido por El patio más largo en 1974, pero fue cuando nació el infame bigote de Burt cuando realmente se convirtió en un ícono. Smokey y el bandido en 1977 lo convirtió en uno de los actores más famosos de los años 80, ya que tenía su propio programa exitoso de CBS llamado Sombra de nochey experimentó un segundo acto después de 1997. Boogie Nights.

En 1969, Burt Reynolds no era un nombre muy conocido. Es posible que hayas conocido su rostro debido a varias partes de la televisión, pero Tiburón fue uno de sus primeros largometrajes. Escrita y dirigida por Samuel Fuller, Reynolds interpreta a un hombre llamado Caine, un traficante de armas en una aventura con la esperanza de conseguir algún botín de un naufragio en el Mar Rojo.. Es una película olvidable y no es algo que surja mucho cuando la gente habla de Burt Reynolds, pero tiene un reclamo de fama que no tiene nada que ver con su futura estrella principal famosa.

La muerte de un especialista en la vida real supuestamente se muestra en ‘Shark’

Una escena en Tiburón muestra a un hombre con traje de buceo siendo atacado por un gran tiburón bajo el agua.. Vemos sangre, escuchamos su grito, lo vemos morir. Quizás no le des mucha importancia, excepto por el hecho de que, durante más de medio siglo, Tiburón ha encontrado infamia en su afirmación de que esta escena nos muestra a un especialista siendo asesinado de verdad por ese tiburón. A pesar de este desgarrador momento, se decidió dejar el momento en el producto final, incluso sacar provecho de ello como si fuera una película snuff.

Relacionado

Hay una razón por la que el papel de Burt Reynolds en ‘Gunsmoke’ es tan pequeño

¡No puedes mantener a Reynolds contenido!

La revista LIFE, que alguna vez fue una de las principales revistas leídas por millones de personas, saltó sobre esta repugnante historia en un número de 1969, con un artículo titulado «El tiburón mata a un hombre». En este breve artículo se muestran fotografías de El especialista José Marco, el doble de Burt Reynolds, siendo mutilado hasta la muerte por el tiburón.. Continúa describiendo lo que le sucedió a Marco, explicando que el rodaje tuvo lugar en México y, para este truco, arrastraron a un tiburón toro a la playa para dejarlo atontado. Y luego:

«Apareció un enorme tiburón blanco, después de haber atravesado una red protectora tendida en el lado del set que daba al mar. Con la boca abierta, nadó hasta la lente de la cámara mientras los tripulantes dentro de jaulas de malla de acero buscaban arpones. Entonces el tiburón se encendió El doble de riesgo José Marco, de 32 años, se encontraba a salvo y se abrió el abdomen, derramando sangre en el agua. En dos ocasiones durante el salvaje tumulto, la tripulación disparó lanzas que no surtieron efecto, ya que el tiburón destrozó a su víctima. La tripulación gritó y golpeó sus jaulas, lo que provocó que el tiburón huyera. Marco murió en un hospital dos horas después.»

¡Vaya, qué historia! ¡¿Y dejaron eso en la película y se salieron con la suya?! Si todo eso no es suficientemente malo, TiburónEl cartel cita el artículo de LIFE y muestra un dibujo de un tiburón atacando a un buzo con el lema «Tiburón ¡te destrozará!» La película ni siquiera se llamaba originalmente Tiburóny apenas tenía tiburones, pero cambió su nombre después del incidente. Decir que es de mal gusto es quedarse corto.. Lamentablemente, ya antes han muerto personas durante el rodaje de películas. El incidente más famoso podría ser el disparo accidental de Brandon Lee en el set de El Cuervopero aunque la filmación continuó después, la muerte real de Lee no se incluyó en la película final y no se comercializó como «Ven a ver El Cuervo para que puedas ver morir a Brandon Lee». Eso es morboso y de mal gusto más allá de toda comprensión, pero que fuera Tiburón le hizo al pobre doble de acción José Marco. ¿O lo hicieron?

¿Sucedió realmente la muerte del especialista del ‘tiburón’?

Durante más de 50 años, la muerte de José Marco Ha sido uno de los momentos más oscuros del cine.. Se trata como algo que realmente sucedió. Quiero decir, VIDA lo cubrió después de todo, y eran una publicación seria y de buena reputación. En 2023, el documental Shudder, explotación de tiburonessobre la historia de las películas de tiburones, habló sobre Tiburónhablando de la muerte del especialista como si fuera un incidente real. Afortunadamente, puede que no haya sido así.

Ha habido muchos que se han preguntado a lo largo de los años si todo fue sólo un enfermizo truco publicitario que VIDA estaba involucrado o se había aprovechado de él. El juicio más certero contra la muerte de José Marco se produjo en 1969. En un número de noviembre de 1969 de la revista Scuba Diving Buceadorescritor Dewey Bergman escribió un artículo titulado «El gran engaño del tiburón» que buscaba descubrir qué le sucedió realmente a Marco. Bergman dijo que Recibí muchas llamadas preocupadas de compañeros buceadores que ahora no querían bucear en el área. donde ocurrió el incidente en México. Afectó el negocio de las escuelas de buceo en arrecifes y dejó una mancha en el turismo en esa parte del país. Bergman dijo que pasó más de un año escribiendo cartas, hablando con expertos y recorriendo la zona él mismo. Esto es lo que encontró.

Primero, ningún periódico mexicano cubrió el accidente, sólo VIDA, lo cual es muy extraño. ¿Cómo conseguiría la exclusiva una revista que no es vista como un periódico? Aún más preocupante fue que los periódicos locales mexicanos ni siquiera sabían lo sucedido hasta que vieron el artículo de LIFE. Un buzo que pasó mucho tiempo en el área cuando se suponía que ocurrió el accidente le dijo a Bergman que nunca escuchó nada acerca de que un tiburón matara a un especialista. De hecho, no pudo encontrar a nadie que hubiera oído hablar de ello. Nadie había oído hablar de José Marco tampoco antes, y El director del hospital local le dijo a Bergman que no tenían constancia del ingreso de José Marco., o cualquier persona que sea internada por una lesión por ataque de tiburón. El artículo de LIFE también menciona a los tiburones toro y gran blanco, pero Bergman dice que las imágenes muestran un tiburón gris común y Sería casi imposible que un tiburón atravesara tan fácilmente una jaula protectora. Después de la investigación de Bergman, el abogado de LIFE finalmente emitió una declaración que decía: «Resulta que lo que consideramos un conjunto de fotografías muy inusual puede haber sido un engaño… Ahora estamos satisfechos de que este incidente no tuvo lugar». «

Tiburón está disponible para transmitir en Tubi en los EE. UU.

VER EN TUBI

Artículos Relacionados

Odalys Ramírez rompe la tendencia en el bikini coral con más estilo de la temporada – Es de Latino News

Admin

Chamarras de los 90 que hoy puedes usar todavía a la moda – Es de Latino News

Admin

La interacción de la serpiente de Harry Potter en la primera película genera un análisis por parte de un experto – La Neta Neta

Admin
Cargando....