Image default
Series

¿Cuál es la nueva cronología de Iron Man en el MCU tras los cambios de Marvel? – Películas Secondmgn

Descubre cuál es la nueva cronología de Iron Man en el MCU tras los cambios de Marvel.

Una de las grandes problemáticas con las que los fanáticos del MCU deben de lidiar es la cronología del universo cinematográfico de Marvel. Muchos nuevos espectadores que quieren comenzar a disfrutar de todas estas películas, comienzan a sumergirse en un mar de dudas cuando quieren conocer como deben de ver todas estas películas y series en orden cronológico, puesto que a lo largo del MCU, las películas han estado ubicadas en diferentes momentos temporales, lo que ha dificultado el entendimiento del universo cinematográfico de Marvel para muchos espectadores.

En muchas ocasiones, parece que la propia Marvel Studios no tiene totalmente claro el orden del propio MCU, y para facilitar las cosas a los fanáticos de la franquicia, han decidido publicar un libro en el que aclarar y responder todas las preguntas de los fanáticos y establecer de manera clara la cronología del universo, The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline, que se pondrá a la venta a partir del próximo 5 de septiembre. Pese a estar a unos cuantos meses de su salida, el libro está dando mucho que hablar a raíz de sus pequeños adelantos, uno de ellos, en relación con el  personaje de Iron Man y Hulk.

¿Cuál es la nueva cronología de Iron Man en el MCU tras los cambios de Marvel?

En un reciente adelanto del libro The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline, se ha dado a conocer la cronología del personaje de Iron Man a lo largo de sus primeras películas, algo que está dando mucho que hablar en redes sociales. Hace unos años, se publicó Marvel Studios: The First Ten Years, un libro de celebración en honor a los 10 años del MCU, en el que se detalló una pequeña guía cronológica que establecía los acontecimientos de Iron Man en 2010, e Iron Man II, El increíble Hulk y Thor en 2011.

Sin embargo, el nuevo libro, que se publicará a principios de septiembre, adelanta un importante cambio con respecto a la cronología anteriormente mencionada, al situar los acontecimientos de Iron Man en el año 2008, y los de El Increíble Hulk en 2010.

En el año 2012, Marvel Studios publicó un cómic preludio de Los Vengadores, llamado Fury’s Big Week. En dicha historia, se confirmó que las películas de Hulk, Thor y la secuela de Iron Man ocurrían, cronológicamente, prácticamente al mismo tiempo, por lo que de ser finalmente así, habría un salto temporal de dos años entre Iron Man e Iron Man II, algo que podría chocar con algunos elementos y detalles que se dan en la secuela con respecto a la primera película del MCU.

Aún es pronto para realizar valoraciones del nuevo orden del MCU, puesto que solo hemos podido ver un par de páginas de todo el libro, por lo que tendremos que esperar a leerlo al completo para conocer más detalles acerca del mismo, y determinar si el nuevo orden cronológico de Marvel choca con algún elemento de películas pasadas, o por si lo contrario, es la cronología perfecta que los fans del MCU llevan esperando desde hace años.


Finalmente, ¿qué te parecen todos estos cambios en la cronología del MCU? ¿Te gustaría volver a ver en un futuro a Iron Man en el futuro del universo cinematográfico? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Análisis de Fundación. Temporada 2. Episodio 4

Admin

Las 3 opciones que tiene Marvel Studios con Jonathan Majors

Admin

La policía investiga al actor Jacob Elordi por una presunta agresión a un productor

Admin
Cargando....