Image default
Críticas de Películas

Crítica de «Winter Boy» y la habilidad de Christophe Honoré para plasmar la complejidad del duelo en la adolescencia – Secondmgn

domingo 30 de abril de 2023

Winter Boy (Le Lycéen, 2022) explora la lucha emocional de Lucas, un joven de 17 años, por superar la muerte de su padre en un accidente de tráfico en los valles de Saboya. El adolescente se encuentra en una etapa crucial de su vida, en la que debe enfrentar diversos desafíos que amenazan su estabilidad emocional y psicológica. La muerte, la complejidad de la vida moderna, la transición hacia la adultez y la presión social son solo algunos de los obstáculos que se presentan ante él. Además, la tentación de renunciar ante la adversidad y el miedo al fracaso pueden socavar su confianza y determinación.

Honoré, que emplea una técnica de fragmentación sutil y precisa que gira en torno a una línea directriz sólida para mantener al espectador en vilo, demuestra su habilidad para construir un relato que va más allá de la simple representación de los hechos, logrando reflejar de manera precisa y compleja el estado postraumático de su personaje principal. La manera en que logra sumergir al espectador en la historia es a través de una atmósfera inmersiva que evoca las emociones y experiencias del protagonista. 

La narrativa entrelaza la voz en off de Lucas, la introducción de un cuarto personaje principal y la precisión en la reproducción del tabú desgarrador que implica el duelo para una familia. Además, la radiografía de las relaciones entre madre (Juliette Binoche) e hijo y entre hermanos ((Vincent Lacoste), así como la imbricación de Tánatos y Eros, son aspectos interesantes que enriquecen la historia. Estéticamente, utiliza un formato de 35 mm con una pátina que recuerda al Súper 16, lo que añade una dimensión visual atractiva.

La actuación del joven actor Paul Kircher como Lucas, quien oscila entre la anestesia y la expresión violenta de su sufrimiento, también es una gran contribución a una película emocionante y conmovedora que logra esconder tras su fachada una historia que va más allá de de un simple funeral.

Artículos Relacionados

Crítica a Invierno en París, la importancia de la salud mental

Admin

Crítica de “Otra película maldita”, la historia del cine de terror en Argentina – Secondmgn

Admin

TVE estrena la serie ‘La ley del mar’, el reflejo del drama del Mediterráneo

Admin
Cargando....