Image default
Críticas de Películas

Crítica de «Pasajes», Ira Sachs y el poliamor – Secondmgn

domingo 04 de junio de 2023

La trama gira en torno a la inestable relación entre Tomas, un cineasta alemán, y Martin, un inglés, que finalmente se desmorona cuando Tomas le es infiel con Agathe, una mujer francesa. Todo esto sucede en París, generando un choque sexual y cultural.

Se trata de una sátira, una sátira que emerge a partir de contradicciones, absurdos y sentimientos de desesperación, anhelo y arrogancia por parte de los personajes. En este sentido, Pasajes provoca risas, ya que presenciamos el ciclo autodestructivo en el que los personajes se ven envueltos. No podemos evitar sentir lástima por ellos, una lástima que se mezcla con risas incesantes ante cada giro dramático que ocurre.

Lo interesante de Pasajes es que a medida que la historia avanza, se producen giros en la trama que introducen un machismo aparente. Este machismo, al igual que la homofobia, plantea la duda de si surge de los personajes o de la película en sí. Estos cuestionamientos resultan intrigantes, pero no conducen a ninguna conclusión decisiva o interesante, ya que el guion no se atreve a ir tan lejos.

Las escenas de sexo son destacables. Son feroces, liberadoras y elevan la película de ser simplemente buena a una que vale la pena mencionar. Sin embargo, si las escenas de conflicto tuvieran la misma pasión que las escenas de sexo, Pasajes podría haber sido una gran película. Aunque aborda temas tabú como el poliamor, no aspira a derribar las barreras que han mantenido a estos temas en la oscuridad. Se limita a susurrar secretos prohibidos en lugar de declararlos como un grito de guerra, como debería hacerlo.

Pasajes no es cine revolucionario, pero cumple su objetivo de proporcionar entretenimiento. Y eso no está del todo mal.

Artículos Relacionados

Crítica de «El hombre más fuerte del mundo», Fernando Arditi y el hombre que desafió al destino

Admin

Crítica de «Misión a Marte», Amat Vallmajor del Pozo y las relaciones familiares a través de la ciencia ficción

Admin

Crítica de «Silvio (y los otros)», Silvio Berlusconi y una vida publicitaria – Secondmgn

Admin
Cargando....