Critica de «My Policeman», Harry Styles en un aburrido triángulo gay – Secondmgn

domingo 18 de junio de 2023

La narrativa se inicia con el ingreso de Patrick (Rupert Everett), un hombre gravemente enfermo tras haber sufrido una embolia, a la casa de Marion (Gina McKee) y Tom (Linus Roache), sus antiguos amigos. Este reencuentro dará lugar a la resurgencia de profundos recuerdos en la vida de cada uno de ellos. Los recuerdos que emergen nos transportan a la juventud de Marion, Tom y Patrick, interpretados respectivamente por Emma Corrin, Harry Styles y David Dawson.

En la ciudad de Righton, Reino Unido, en el año 1957, Tom, un valiente policía, lleva consigo un secreto que desafía las convenciones de la época: es gay. A pesar de su orientación sexual, Marion, una dedicada maestra de escuela, se encuentra irremediablemente enamorada de él. Mientras tanto, en las sombras, Patrick, empleado de un museo, guarda un amor profundo y silencioso por Tom. Sin embargo, atrapados en las limitaciones sociales y morales de la época, Tom y Marion deciden casarse, a pesar de que en el corazón de Tom arde una llama inextinguible hacia Patrick. Este complejo entramado de emociones y compromisos ilustra el dilema de estos personajes, quienes deben enfrentarse a la difícil elección entre la conformidad social y la autenticidad de sus sentimientos más profundos.

My Policeman se adentra en la rigidez moral y los prejuicios arraigados de la época, utilizando una historia prohíbida como vehículo para su exploración. La película busca transmitir la noción de cómo simples accidentes pueden desencadenar conflictos de gran magnitud y cómo un desastre emocional inminente se vuelve inevitable. Sin embargo, a pesar de su premisa prometedora, no logra establecer de manera clara un ritmo o tono distintivo, lo que lamentablemente la arrastra hacia un terreno genérico y carente de identidad propia.

En su intento de abordar temas profundos y significativos, My Policeman se enfrenta a la dificultad de encontrar su voz distintiva. La falta de una dirección clara y consistente en términos de ritmo y tono limita su capacidad de transmitir plenamente la complejidad y el impacto emocional que podrían haber sido alcanzados.

A pesar de la estética cautivadora en las escenas que fusionan el amor y el arte, My Policeman se encuentra encorsetada por un guion que no alcanza el nivel esperado. La carencia de profundidad y progresión impide que la película trascienda más allá de ser una representación simplista de un amor clandestino. Como resultado, la película se queda en un territorio ambiguo, sin lograr destacar entre otras obras que tratan temáticas similares.