Crítica de «Misión de rescate 2», Chris Hemsworth regresa mucho más mercenario y humano que antes – Secondmgn

viernes 16 de junio de 2023

Tyler Rake, ya recuperado de sus heridas (en el final de la primera parte parecía que su muerte era un hecho inevitable), decide alejarse de la violencia. Sin embargo, su pasado vuelve a ponerlo en acción cuando un contacto sin nombre (interpretado por Idris Elba) le propone una tarea especial. La misión consiste en entrar en una cárcel en Georgia, rescatar a una familia cautiva de un jefe mafioso y cruzar el mar Negro sin bajas y sin la ayuda de ningún gobierno. Mientras realiza esta misión, Tyler también debe enfrentarse al hermano del posible objetivo, quien lidera un grupo criminal con características de culto religioso.

Misión de rescate 2,  con la dirección de Sam Hargrave, logra hábilmente reinventar el popular concepto del «ejército de un solo hombre» en el cine de acción. Chris Hemsworth vuelve a ponerse en la piel de un mercenario extraordinariamente hábil, capaz de superar cualquier obstáculo. Si bien este retrato puede parecer increíble, dado que se nos presenta a un personaje prácticamente invulnerable y siempre encontrando soluciones en cualquier situación, esto es un rasgo distintivo del género mismo. Tyler Rake encarna tanto la fuerza como la destreza, pero también mantiene una cualidad humana, lo cual queda evidenciado en su evolución a lo largo de esta nueva misión.

A diferencia de su predecesora, la segunda entrega de la saga se distingue por presentar un dispositivo narrativo sólidamente establecido. El guion escrito por Joe Russo profundiza en el personaje y busca alejarse de los clichés típicos, logrando así mantener al espectador atrapado con su historia, incluso más allá de las situaciones inverosímiles que plantea y resultan poco creíbles.

En general, la película se presenta como un entretenido thriller de acción, con un enfoque narrativo interesante y buenas interpretaciones por parte del elenco, especialmente de Chris Hemsworth. El final de Misión de rescate 2 deja entrever la posibilidad de una saga y se plantea como una potencial gran franquicia de acción.