Image default
Críticas de Películas

Crítica de “La madre”, Jennifer Lopez y una guerrera en clave Tomb Raider – Secondmgn

sábado 20 de mayo de 2023

La madre (The Mother, 2023) combina el thriller de acción y sus espectaculares escenas con el concepto de madre leona, protectora de sus hijos. La trama despliega fastuosas persecuciones por las calles de Cuba y en la nevada Alaska, mientras que los villanos interpretados por Gael García Bernal y Joseph Fiennes juegan entre la maldad y la seducción.

Lopez interpreta a una ex marine de Afganistán con habilidades brillantes para su trabajo, reclutada para equipos no oficiales. Un día, ve algo que no debía y la buscan para eliminarla. Cuando descubren que tiene una hija (Lucy Paez), la protagonista vuelve a entrar en acción para protegerla.

La película, dirigida por Niki Caro (responsable de la versión de acción real de Mulan) y producida por Lopez, tiene una entrega absoluta de la protagonista y también cantante, quien se entrenó para la ocasión y a sus 53 años pone el cuerpo a su composición de madre luchadora. Si bien Las madre no aporta mucha novedad en este tipo de relatos esquemáticos que apelan al instinto más primitivo, tampoco desentona en términos de tensión y secuencias coreográficas de acción.

En la subtrama, la protagonista, fría e impiadosa con los criminales, debe establecer un vínculo afectivo con la niña, reconstruyendo su relación. Este vínculo nace del instinto al que hace alusión el título de la película. La escena con la loba cierra simbólicamente la idea de la película, siendo simple, básica y suficiente para justificar la matanza desplegada posteriormente.

Una película que no ofrece nada nuevo en el género pero encuentra en Jennifer López a una implacable guerrera acorde a sus pares masculinos de antaño.

Artículos Relacionados

Crítica de la película «Rápidos y furiosos X» (2023)

Admin

Crítica de “La uruguaya”, la película producida por Casciari basada en el libro de Pedro Mairal

Admin

Crítica de “Agente Fortune: El gran engaño”, Guy Ritchie entre juegos, trampas y espías – Secondmgn

Admin
Cargando....