Image default
Críticas de Películas

Crítica de “Errante”, Adriana Lestido en un viaje de texturas por el Círculo Polar Ártico – Secondmgn

lunes 05 de junio de 2023

Adriana Lestido viajó en cuatro ocasiones alrededor del Círculo Polar Ártico, registrando las cuatro estaciones del año en esta región geográfica. Desde su perspectiva personal, nos muestra la naturaleza característica de estos lugares y los cambios climáticos a lo largo del año, tanto en la vida natural como en la vida animal. Además, se exploran lugares deshabitados y la soledad inherente a un viaje de esta índole.

Resulta interesante que la narrativa se construya a partir de un estilo visual basado en tomas estáticas y una cámara fija, generando una estrecha relación con la fotografía y la pintura. Esta elección permite que el espacio se muestre de manera directa, convirtiéndose en el elemento más importante. La observación se centra en los detalles y la expresión misma de la naturaleza. Así, esta mirada única sobre un espacio de este tipo es la que organiza la narrativa.

El diseño visual y sonoro es atractivo, ya que evoca un enfoque experimental. El espacio adquiere protagonismo debido a sus formas cambiantes, juegos de luz natural y sonidos, creando una atmósfera extraña y misteriosa. Al centrarse directamente en el espacio, la película presenta elementos propios de los relatos de ciencia ficción. Asimismo, la expresión natural también muestra imágenes oníricas, especialmente en el movimiento, las formas y la aparición de los animales. La música y los textos literarios complementan este estilo particular y único de representar un espacio geográfico desde una perspectiva personal.

Errante (2023) nos adentra en sus formas visuales características y singulares a través de un estilo visual propio, que comparte similitudes con la naturaleza de un viaje personal.

Artículos Relacionados

Crítica de «Oppenheimer»: radiografía del padre de la bomba atómica

Admin

Crítica de “Inside”, Willem Dafoe y el arte de la supervivencia – Secondmgn

Admin

Crítica de «Scab Vendor», un retrato en primera persona de Jonathan Shaw, el icónico tatuador de las estrellas – Secondmgn

Admin
Cargando....