Image default
Críticas de Películas

Crítica de “El último hereje”, terror y fanatismo religioso de Daniel de la Vega – Secondmgn

sábado 04 de marzo de 2023

Presentada en el festival de cine de Mar del Plata, El último hereje (2022) sigue todos los tópicos de este subgénero del cine de terror que tiene una larga tradición en la pantalla internacional.

Desde El bebé de Rosemary (Rosemary’s Baby, Roman Polanski, 1968) hasta la saga de El conjuro (The conjuring, James Wan), lo sobrenatural se presenta ante un personaje descreído y falto de fe que, en un momento determinado, queda tan anonadado por las circunstancias como el espectador.

El descreído aquí es Juan Conte (Germán Palacios), un escritor de libros que profesa el ateísmo y tiene el libro “La muerte de Dios” de Nietzsche en un lugar privilegiado de su biblioteca. Un mal día sufre un infarto y es sometido a una operación de corazón que le salva la vida pero, a la vez, lo condena a un derrotero espiritual muy particular.

Daniel de la Vega disfruta del terror fantástico en todas sus dimensiones. Las tramas y subtramas de sus films parecen una excusa para desplegar su ingenio visual para la puesta de escena y creación de imágenes surreales. En ese tour de force demencial, sus protagonistas, sea Germán Palacios o Luis Machín (Necrofobia) o Osmar Núñez (Punto muerto) o Julieta Cardinale (Ataúd Blanco), parten de la cordura en un viaje sin escalas a la locura siempre impactados por una revelación final. Y aquí esa revelación es sublime.

El último hereje sigue todas estas lógicas narrativas para zambullir al espectador en un descenso a los infiernos muy singular, con una gran actuación de Victoria Almeida que se transforma para la ocasión.

Artículos Relacionados

Crítica de «Planet Terror», Robert Rodriguez y la primera parte del programa ideado con Tarantino – Secondmgn

Admin

Crítica de «Monster Hunter: La cacería comienza», fallida adaptación de un videojuego

Admin

‘Tótem’, enfrentando lo inevitable en familia

Admin
Cargando....