Image default
Críticas de Películas

Crítica de «Chupa», Jonás Cuarón y una fallida historia sobre la leyenda del chupacabras – Secondmgn

sábado 08 de abril de 2023

La leyenda del Chupacabras tiene sus raíces en la cultura americana, y se remonta a la década de los 50, cuando se le avistó por primera vez en Puerto Rico. Se cree que su nombre se debe a su supuesta costumbre de succionar la sangre, al igual que los vampiros, aunque en su caso se limitaba a las cabras de las granjas, y no a los seres humanos.

El hijo del oscarizado Alfonso Cuarón se inspiró en los mitos, las memorias y la creación de leyendas para dar un giro a la creencia latinoamericana del Chupacabras. La trama sigue la historia de un adolescente de Kansas City que viaja a México para visitar a su abuelo, quien es un exluchador de lucha libre que trabaja en un rancho. A pesar de contar con un elenco reconocido, la película presenta problemas en su intento por crear una historia atractiva y emocionante.

El personaje principal, interpretado por el joven actor Evan Whitten, carece de profundidad y su actuación resulta uniformemente monótona a lo largo de la historia. Además, la actuación de Demián Bichir en el papel del abuelo no consigue hacer una contribución significativa a la obra. En términos generales, el reparto parece ser infrautilizado y no logra establecer la interacción necesaria para que los personajes resulten verosímiles.

En ningún momento la trama logra mantener el interés del espectador. Si bien la aparición del pequeño chupacabras podría haber sido un punto interesante, la historia resulta predecible y la resolución final deja mucho que desear. La inclusión de Christian Slater como científico obsesionado con la criatura tampoco aporta nada relevante al conflicto.

Chupa es una película que decepciona al espectador, dejando una sensación de insatisfacción y falta de interés. A pesar de contar con un elenco reconocido y una trama que aparentemente prometía ser interesante, la ejecución de la película no logra transmitir una experiencia memorable o trascendental.

Artículos Relacionados

‘Lluvia’, La Carta de Presentación de una Nueva Promesa

Admin

Tony Ganios, actor de ‘Porky’s’, muere a los 64 años

Admin

Crítica de «Camarera de piso», Lucrecia Martel y el poder de la incomodidad – Secondmgn

Admin
Cargando....