Image default
Críticas de Películas

Crítica de «A Little Love Package», Gastón Solnicki y un singular retrato sobre el fin de una era – Secondmgn

viernes 03 de marzo de 2023

Narrada con un tono impostado por el escritor mexicano Mario Bellatin (Salón de belleza) y con la cámara del reconocido portugués Rui Poças (Aquel querido mes de agosto y Tabú, de Miguel Gomes; Morir como un hombre y El ornitólogo, de João Pedro Rodrigues; As boas maneiras, de Marco Dutra y Juliana Rojas; Frankie, de Ira Sachs, y Zama, de Lucrecia Martel), A Little Love Package comienza en Viena, la capital austriaca, retratando el fin de la prohibición de fumar en espacios públicos y la desaparición de una parte de la cultura del «Kaffeehaus». A continuación, la historia sigue a la actriz Angeliki Papoulia en el papel de una profesora de griego que busca un departamento en la ciudad, acompañada de su amiga, la actriz Carmen Chaplin, que interpreta a una diseñadora de interiores.

Aunque esta pareciera ser la trama principal, la película se extravía en su afán por homenajear a la ciudad, recorriendo cafeterías vacías, un viejo taller de zapatos, una muestra de minerales en el Museo de Historia Natural de Viena o una fábrica de quesos. Como una muñeca rusa que se abre, estos lugares dan paso a nuevas historias aparentemente desconectadas: un meteorito caído en Marruecos, las lecciones de piano de una profesora coreana o la primera reacción nuclear en Gabón. Finalmente, la película se traslada a la Málaga rural, donde reside la familia de Carmen Chaplin, la nieta de Charles Chaplin, para luego regresar a Viena con una Angeliki nostálgica que se enfrenta definitivamente a un final de época (y al de la película).

A Little Love Package es un ejercicio de comedia experimental y fragmentaria, musicalizado con canciones de John Cage y Black y melodías de Schubert y Mahler. Además, cuenta con un trabajo de cámara estática extraordinario que convierte cada plano en una obra de arte y remedia la falta de cohesión narrativa clara que puede devenir en una experiencia poco disfrutable.

Artículos Relacionados

Crítica de “El otro hijo”, Juan Sebastián Quebrada narra el duelo en la adolescencia

Admin

Crítica de “El Falsificador”, biopic sobre Cioma Schönhaus, perseguido por la Gestapo – Secondmgn

Admin

Crítica de «Mamá se fue de viaje», Diego Peretti es buen padre y mal tipo

Admin
Cargando....