Image default
Series

Confirmados los 10 mejores Pokémon de tipo planta – Películas Secondmgn

Este es el ranking definitivo de los 10 mejores Pokémon de tipo planta.

Tras haber pasado por los rankings de los mejores Pokémon de otros tipos, como los del tipo eléctrico o los del tipo lucha, y los de distintas generaciones, ha llegado el momento de hablar de los mejores Pokémon de tipo planta.

Este tipo cuenta, actualmente, con un total de 59 movimientos que resultan especialmente efectivos contra Pokémon de tipo agua, roca y tierra. En cuanto a la cantidad de Pokémon que pertenecen a este tipo hay un total de 127, de entre los cuales hemos hecho la siguiente selección de los 10 mejores, a continuación.

Estos son los mejores Pokémon de tipo planta

Meganium

El peor de los Pokémon de esta lista se trata de un tanque en toda regla. En consonancia con su enorme tamaño, aunque no excesivamente amenazador, Meganium tiene muy buena defensa y un número de puntos de salud nada desdeñable, por lo que sus rivales pueden tirarse un buen rato hasta noquearlo. Sin embargo, tiene una deficiencia bastante importante en cuanto a sus capacidades de ataque, por no hablar de su velocidad, que es igualmente pésima. Aunque, por muy mediocres que sean estas dos últimas características, está entre los mejores Pokémon de tipo planta gracias a que su portento logra equilibrar la balanza.

Serperior

A diferencia del anterior Pokémon, Serperior destaca, muy por encima de todo, en su velocidad. Pero, desgraciadamente, y aunque no son en absoluto malas, el resto de sus capacidades hacen que la media de sus capacidades se vea reducida y acabe relegado a este 9º puesto. Aun así, dentro de esas capacidades algo más mediocres, cabe destacar que posee una defensa y defensa especial bastante admirables, algo que no podemos decir de su apartado ofensivo.

Serperior Pokémon

Roserade

La evolución de Roselia fue uno de los mejores añadidos que trajo consigo el juego de ‘Diamante y Perla’, de la cuarta generación. Y, es que, según un gran número de fans, es uno de las especies más molonas de toda la franquicia. La combinación de tipo planta y veneno presente en este Pokémon hace que cuente con un más que potente ataque especial, y quedándose no muy por debajo su defensa especial y su velocidad. Sin duda, un añadido imprescindible a este top de los mejores Pokémon de tipo planta.

Roserade Pokémon

Gogoat

Aunque no sea uno de las especies que primero se te vienen a la cabeza a la hora de hablar de los Pokémon más poderosos, es un rival muy fuerte al que no te haría mucha gracia enfrentarte. Donde más flaquea es en la defensa, que compensa con una defensa especial algo mejor y unos puntos de salud excelentes. Su ataque, tanto normal como especial, y su velocidad están algo por encima de la media, por lo que estamos ante uno de los Pokémon más equilibrados del ranking, y eso que no hemos llegado ni al ecuador del mismo.

Venusaur

Se trata de la evolución final (sin contar mega-evoluciones, obviamente) de Bulbasaur, uno de los Pokémon iniciales de primera generación y de los más populares de la historia de la saga. Al sobrepasar el nivel 32, ese querido inicial se convierte una mole infranqueable. Es cierto que ninguna de sus estadísticas es enormemente alta, siendo más bien mediocre, pero teniendo todos sus aspectos tanto ofensivos como defensivos a un nivel prácticamente igual, por lo que tampoco hablamos de ningún factor pésimo.

Venusaur Pokémon

Rillaboom

En el caso de este Pokémon de octava generación, su amplio pero, sobre todo, poderoso repertorio de movimientos es lo que lo convierte en uno de los mejores Pokémon de tipo planta. Aunque en lo que más destaque sea que su estadística de ataque especial es un desastre, al contar con buenos números en el resto de aspectos, Rillaboom llega sin muchos problemas al puesto nº 5 de este ranking.

Rillaboom Pokémon

Sceptile

Tanto su apariencia como sus capacidades son bastante impresionantes y queridas por el fandom. Tal vez no pueda aguantar demasiado tiempo en los combates, pero las ocasiones en las que está, hace gala de su desmesurada velocidad y su capacidad ofensiva si su entrenador sabe utilizar bien las distintas habilidades que tiene a su disposición. Todo esto sin contar con su Mega-Evolución, momento en el que se convierte una auténtica bestia que derrotará a todos sus oponentes a la velocidad del rayo.

Sceptile

Zarude

Entramos directamente al podio de los mejores Pokémon de tipo planta con esta amenazante especie. Se trata de un Pokémon poco común, al ser distribuido tan solo utilizando códigos especiales, pero que aun así protagonizó una de las últimas películas de la franquicia: ‘Pokémon: Los secretos de la selva’. Su ataque es demencial, y está muy poco por encima de sus puntos de salud, velocidad y defensa, que se encuentran a la par. Por lo tanto, estamos ante un Pokémon terrorífico tanto con respecto a su aspecto físico como a sus estadísticas en combate.

Zarude Pokémon

Celebi

La medalla de plata de este top es para uno de los Pokémon más adorables de toda esta lista y, prácticamente, de toda la franquicia. Sin embargo, te puedes dejar engañar por este aspecto, ya que es capaz de dar una paliza a todos tus Pokémon en un combate si no tienes cuidado. Todas sus estadísticas están enormemente equilibradas, pero, además, se encuentran muy por encima de la media. De igual forma, Celebi es muy especial ya que tiene la capacidad de viajar en el tiempo, gracias a la cual pudimos conocer una versión mucho más joven del profesor Oak en la cuarta cinta de la franquicia.

Celebi Pokémon

Kartana

Aún sin ser un Pokémon legendario ni mítico (aunque sí extradimensional), Kartana ha sido capaz de ocupar el puesto nº 1 de los mejores Pokémon de tipo planta, o al menos en nuestro ranking. Su ataque es algo de otro mundo (literalmente), y que casi iguala con su defensa y velocidad. Y, a pesar de que su defensa especial y puntos de salud estén incluso por encima de la media, su poderoso repertorio de habilidades compensa por completo estas carencias.

Y tú, querido lector, ¿estás de acuerdo con nosotros en quiénes son los 10 mejores Pokémon de tipo planta? ¿Crees que falta alguna que otra especie en esta lista? Coméntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fnatasía.

No te vayas sin leer esto:


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

La verdadera razón por la que Bruce Wayne se convirtió en Batman

Admin

El crimen de la Guardia Urbana, la historia real que ha inspirado la serie de Netflix ‘El cuerpo en llamas’

Admin

Netflix revela por qué One Piece ha sido un éxito

Admin
Cargando....