Image default
Celebridades

¿Cómo logró Wally West ser tan querido por los fans de DC? – Películas Secondmgn

The Flash está a nada de estrenarse en los cines con Barry Allen como protagonista principal de esta épica historia que se nos viene. Pero incluso siendo el Flash principal, muchos quisieran ver a otra versión del personaje a la que muchos recuerdan, como Wally West.

El segundo Flash ha sido mencionado en más de una ocasión por los fans para comandar proyectos en el cine, televisión, animaciones, videojuegos entre otros. Pero ¿Cómo logró Wally West ser tan querido por los fans de DC? Todo se debe a una serie de factores que van desde una etapa específica de los cómics hasta la etapa de oro de la editorial en la televisión.

Wally West, el personaje que logró conquistar a más de un fan de DC

A finales de los años 80, mientras se daba el evento conocido como Crisis en Tierras Infinitas, algo cambiaría dentro de la temática a la cual muchos fans de DC estaban acostumbrados. Muchos personajes iban a morir, dentro de ellas estaba el reconocido superhéroe Barry Allen, quien sacrificaría con el bien común de todas las tierras que tenía este universo.

Por lo tanto, a su fiel sidekick Wally tomaría su rol como el Velocista Escarlata, pero sería diferente a lo que los fans están acostumbrados. Por qué este personaje tenía diferentes paradigmas a lo que el Flash original había mostrado. West era un personaje más humorístico y divertido, que lo que mostraba Barry en sus historias, pues no tenían los mismos objetivos.

Sabemos que en los comics es muy difícil para un personaje nuevo tener que llevar el legado de un héroe grande sobre sus espaldas, lo cual requiere una mayor responsabilidad. Los fans ya conocían a Wally West, Habían seguido su camino como Kid Flash Junto a Barry, sin embargo, tras la muerte de este último lo vieron evolucionar de tal manera que paso de ser un adolescente que acompañaba a Flash, a ser un héroe respetado y querido, con sus propias historias que enamoraban a los lectores.

Cómo logró Wally West ser tan querido por los fans de DC

También hay que tener en claro que la popularidad de Wally como Flash, tuvo más efecto en los fans cuando fue parte de la serie animada de la Liga de la Justicia. Aquella animación hizo muy feliz a los fans durante mucho tiempo, pues representaba de gran manera a los personajes de los comics y sobre todo les daba un desarrollo digno que aportaba mucho a su crecimiento en general, no solo en la serie.

Por ejemplo, pasa de ser un miembro relativamente novato del equipo a convertirse en un héroe más experimentado y valiente. Los fans ven cómo su personaje cambia y aprende a usar mejor sus habilidades y a asumir mayores responsabilidades. Además, de su relación con los demás personajes como Batman, Wonder Woman o Green Lantern, fue un punto álgido en su camino a ser de los más queridos por los fans durante los años en los que la serie fue muy famosa.

Y si bien Wally ha vuelto a ser Kid Flash tras la vuelta de Barry Allen como el principal velocista, esto no ha dejado de lado al personaje, pues ha seguido participando en agrupaciones como los Teen Titans o la serie de Young Justice, que también ha sido muy bien recibida por los fans en los últimos años.

En fin, sin duda alguna Flash es un manto que ha tenido varios personajes bajo el mismo a lo largo de su historia y dependiendo de la época es recordado por un gran número de fanáticos de los cómics. Sin embargo, es Wally West quien con el paso de las décadas sigue derrochando carisma y valores, que tiene a los fans contentos con sus historias, deseando ver más de él con el paso del tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Secondmgn

Artículos Relacionados

Aitana se pronuncia tras su ruptura con Yatra

Admin

Robert De Niro, demanda a su asistente por puntos de aerolínea

Admin

El motivo por el que Meryl Streep vino a Asturias con su hermano

Admin
Cargando....