Image default
Celebridades

¿Cómo eran las primeras espadas láser de los Jedi? – Películas Secondmgn

El lore de Star Wars es muy grande, hay muchas cosas que incluso los fans no conocen porque pertenecen a historias que en su día fueron consideradas canon y que ahora han sido dejadas de lado, otros lo conocen y han sabido compartir toda la información a otros para hacer más grande el fandom.

Por ejemplo, ¿Cómo eran las primeras espadas láser de los Jedi? Muchos quizás no lo saben, así que aquí te lo contaremos y tiene que ver con muchas cosas que inspiraron u incluso siguen inspirando a las historias que se nos cuenta en la saga.

Así es cómo eran las primeras espadas láser de los Jedi en Star Wars

En los 90, se ordenó a Dark House hacer cómics de Star Wars llamados Relatos de los Jedi, donde se contaba la historia del culto Jed”aai, que a la postre se convertiría en la Orden Jedi que conoceríamos en el episodio IV, esto ocurre exactamente miles de décadas atrás del nacimiento de Luke Skywalker.

Finalmente, la primera arma Jedi fue hecha en el planeta Tytho, donde se nos muestra este primer armamento tipo katana/hoja imbuida que finalmente, fue evolucionando hasta convertirse en el sable de luz que todos los Jedi han usado a lo largo de las películas, series y videojuegos.

Con el tiempo y los desgloses del culto, fueron dándole vida a una forma más de katana samurai, hecho que ha inspirado a Star Wars a lo largo de su historia. Las luces que emitían las primeras espadas Jedi eran parte del poder de la Fuerza que se emitían o en el mango de la espada, a lo largo de la cuchilla o por los bordes, donde también había escritos.

Es claro recalcar que esto es parte de Star Wars Legends, por lo que no es canon oficialmente, más haya de lo que George Lucas y Lucasfilm hayan pedido escribir a los guionistas de estas historias. Sin embargo, muchos rituales de forja de armas en series o películas vienen exclusivamente de los cómics y historias a lo largo de Legends.

Espadas jedi

Por suerte para muchos fans, pueden observar alguno de estos sables en The Acolyte o ya sin más en la película de El Amanecer de los Jedi, dirigida por James Mangold, que permitirá conocer el origen de la Orden y estará fuertemente inspirada en la religión, sobre todo en lo que se cuenta durante Los Diez Mandamientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Secondmgn

Artículos Relacionados

¿Dónde se encuentra Star Wars Outlaws en la cronología de la saga? – Películas Secondmgn

Admin

Jorge Javier Vázquez felicita a ‘Perro’ Sánchez desde Copacabana

Admin

Ignacio Aliaga y el momento de la evolución del Cine Chileno – Entrevista Secondmgn

Admin
Cargando....