Image default
Celebridades

Cómo afectará la subida de precios de HBO Max a los usuarios con la promoción del 50% para siempre – Películas Secondmgn

HBO Max anunció ayer que el coste de la suscripción subirá de forma inminente. A través de un correo electrónico, todos los suscriptores de la plataforma fueron notificados de que a partir del 13 de julio de este año pasarán a pagar un euro más al mes.

«Subimos el precio mensual a la luz de los incrementos en los costes de adquisición, creación de contenido y desarrollo de productos, para permitirnos continuar invirtiendo en contenido de calidad y la experiencia del producto que nos esforzamos por brindar a nuestros clientes», explicaba la compañía en el correo que enviaron la tarde del martes.

Sin embargo, esta notificación se envió a todos los clientes por igual, sin hacer distinción con aquellos que se hubieran acogido a otras cuotas de suscripción ni tampoco aclarar qué ocurrirá con el precio de aquellos que decidieran aprovechar la promoción inicial que llegó con el lanzamiento de HBO Max en España.

[El motivo por el que Steven Spielberg escribió una carta a los creadores de ‘The Last of Us’]

Subida de precio general

La plataforma ha dejado claro que la tarifa general pasará de los 8,99 euros al mes a ser de 9,99 euros, especificando que este cambio se hará efectivo «en la siguiente fecha de renovación después del 13 de julio de 2023». Es decir, que cada usuario, dependiendo de la fecha en la que se diera de alta, pasará a pagar el nuevo precio a partir del próximo día de facturación.

«Nuestras condiciones de uso se han actualizado para reflejar las últimas novedades legislativas en materia de consumo. Esto significa que brindan más detalles sobre los tipos de actualizaciones y modificaciones que podemos realizar en nuestro servicio, incluidas las actualizaciones futuras relacionadas con tu suscripción y nuestras condiciones de uso. También hemos realizado actualizaciones para reflejar tus derechos legales de cancelación», justificaba HBO Max en el mensaje.

[‘Succession’: ya puedes leer el guion completo de ‘La boda de Connor’, el mejor episodio del año]

¿Qué ocurre con la promoción del 50%?

Después de comunicar la subida de precios, la confusión se apoderó de muchos usuarios y, en concreto de aquellos que se beneficiaron del precio especial que ofreció HBO Max cuando aterrizó en España en octubre de 2021.

Para celebrar su llegada, el servicio de streaming puso en marcha una promoción para sus nuevos clientes, con una oferta de descuento del 50% sobre el precio mensual habitual para nuevas suscripciones que estuvo vigente hasta finales de noviembre de ese año.

Las dudas han surgido alrededor del «para siempre» que se prometió aplicar mientras durase la suscripción. Todos los que se beneficiaron de esta promoción tienen acceso a la plataforma por solo 4,49 euros al mes -en lugar de pagar 8,99- y ahora se preguntan si seguirá siendo así o si su coste subirá como el del resto de suscriptores.

Sin embargo, la plataforma zanjó esta posible duda dos horas después de anunciar la subida de precio, explicando que, aunque en el correo no se mencione, «aquellos usuarios que estén actualmente suscritos a la promoción del 50% seguirán disfrutando de ella».

De esta forma, los que con el precio rebajado pagaban 4,49 euros al mes –el 50% del precio anterior-, a partir de ahora pagarán 4,99 euros -la mitad de los 9,99 euros generales-.


Secondmgn

Artículos Relacionados

amigos y personalidades despiden a María Teresa Campos

Admin

Juan Carlos, un «hombre enamorado» víctima de la ‘villana’ Corinna – Entrevista Secondmgn

Admin

La ausencia de los Reyes y otras claves de los premios Goya

Admin
Cargando....