Image default
Series

Así funciona Streamberry, el nuevo invento de Netflix con el que tú también puedes protagonizar ‘Black Mirror’ – Películas Secondmgn

Aunque no vaya a pasar a la historia de la televisión por esto, las historias de Black Mirror pertenecen a un mismo universo interconectado. Así lo ha confirmado el propio Charlie Brooker e incluso la propia serie, que en su recién estrenada sexta temporada también sugiere que ese universo y sus personajes existen dentro de la plataforma de streaming Streamberry

La antología expone esta idea desde su primer capítulo Joan es horrible, donde la protagonista (Annie Murphy) descubre que esta plataforma incluye en su catálogo una serie sobre su vida.

El nombre de la plataforma no tiene nada que ver con Netflix, pero tanto su interfaz como sonidos internos son muy similares a los del gigante del streaming y las comparaciones son obvias.

[‘Black Mirror’: los 10 mejores episodios de la antología distópica de Charlie Brooker]

Para saber lo que ocurre con Joan, habrá que ver el capítulo, pero Netflix ha querido acercar un poco más la serie -y su mensaje- a su público, dejando que Streamberry sea accesible para todos y que, de alguna manera, la audiencia también forme parte de Black Mirror.

Estos son los pasos a seguir para acceder a Streamberry, la plataforma que conecta los episodios y personajes de la serie en un mismo lugar.

Así funciona Streamberry

Para acceder a Streamberry e interactuar con el universo de Black Mirror, habrá que hacer clic en el enlace a la web que se ha publicado en redes sociales. Una vez dentro de la página, se nos pedirá crear un perfil e invitará a acceder y así «unirnos a la familia Streamberry».

Después de hacer clic, habrá que rellenar el campo vacío con un nombre y se nos pedirá una fotografía, que el usuario podrá hacerse desde la web o subir a la misma, escogiendo entre las distintas opciones. El resultado será similar a lo que se puede ver en el episodio.

El universo interconectado

Este servicio, parodia de Netflix, «No es morder la mano que de da comer porque es divertido», confiesa el creador, que afirma que cuando consultó si podía hacer esta referencia tan directa, la compañía le dijo que sí inmediatamente y sin condiciones.

[‘Black Mirror’: guía de los episodios de la temporada 6 de peor a mejor y a qué otros de la serie se parecen]

La teoría de que todos los episodios de Black Mirror existían en un mismo universo empezó a surgir entre los fans después de la tercera temporada, en la que encontraron varios guiños que los conectaban. En un principio, Brooker negó la teoría, pero para cuando llegó la cuarta temporada, incluyó referencias a casi todos los episodios anteriores en Black Museum.

Inicialmente, esos guiños quizá no tenían más ambiciones que una simple curiosidad, como el hecho de que cada vez que aparecía un telediario, la cadena era la misma: UKN (presente desde el primer episodio de la serie), pero son varios los nombres de personas, empresas y hechos que se conectan desde la segunda temporada, guiños con los que además podría establecerse una línea temporal de la serie.


Secondmgn

Artículos Relacionados

¿Cuál es la mayor diferencia entre Batman y Superman?

Admin

Esta versión de Goku solo apareció una vez ¿Qué sucedió con ella?

Admin

La razón por la que Thrawn es más peligroso que Palpatine en Star Wars

Admin
Cargando....