Image default
Series

Así fue como Donald Glover creó a Miles Morales – Películas Secondmgn

Miles Morales es uno de los personajes más influyentes de Marvel en los últimos años dentro de la cultura popular. Pero ¿acaso tienes idea de cómo se creó este personaje? Aunque todos conocen que el creador en los cómics fue Brian Michael Bendis y la dibujante Sara Pichelli, el personaje surgió de una inspiración muy curiosa de la que muchos no tienen idea.

Y es que el actor Donald Glover creó a Miles Morales técnicamente, hoy por allá a finales del 2010. Hoy seguramente estás preguntando, ¿Cómo fue posible esto hoy sí el personaje es original de la línea de cómics Ultimate? Pues aquí te vamos a contar toda la historia alrededor de este hecho particular.

¿Cómo fue que Donald Glover creó a Miles Morales?

Luego de la cancelación de la saga de Spider-Man hecha por Sam Raimi, Sony preparaba una nueva versión a cargo del director Marc Webb y qué se llamaría The Amazing Spider-Man. Cuando el proceso de casting comenzó, se escucharon varios nombres donde resaltaba Josh Hutcherson, Andrew Garfield, Logan Lerman y el propio Glover. Durante todo ese tiempo de especulaciones y procesos de audiciones, se comenzó por redes un movimiento con un hashtag que decía #DonaldforSpiderMan.

A la par, Donald era uno de los protagonistas de la popular serie de televisión Community, tanto era el revuelo para conseguir el papel de Peter Parker, que se hizo referencia a esto cuando su personaje Troy llevará una camiseta del arácnido en un episodio. Al final del día Garfield se quedó con el papel que todos conocemos, sin embargo, esa pequeña referencia en la serie sirvió mucho para lo que vendría en los próximos meses.

Pues el escritor Brian Michael Bendis, que estaba a cargo de la línea Ultimate Spider-Man decidió inspirarse en esa postal que hoy en día es tan icónica para crear el personaje de Miles Morales. Bendis dijo lo siguiente sobre lo que lo llevó a crear a Morales.

“Lo vi con el traje y pensé: Me gustaría leer este libro. Así que me alegré de que estaba escribiendo esta historieta.”

La historia del actor con el personaje no quedaría ahí, ya que años después sería la primera persona en darle voz a Miles en una adaptación, hablamos de la serie de Ultimate Spider-Man de Disney XD. También terminó consiguiendo el papel de Aaron Davis para Spider-Man Homecoming. Otro detalle curioso es que en Into the Spider-verse, podemos ver al tío de Miles viendo la serie y justamente ese momento.

Sin duda alguna esa pequeña escena de la serie Community inspiró a la llegada de uno de los personajes más carismáticos y queridos por los fans de Marvel en la actualidad. Por eso mismo, se dice que “Donald Glover creó a Miles Morales”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

será la primera serie española que participe en el Festival de Sundance

Admin

Craig Mazin no ve con malos ojos un spin off de The Last of Us en el futuro

Admin

¿Qué pasaría si los Pokémon existiesen en la vida real?

Admin
Cargando....