Image default
Series

Apple TV+ cancela la serie en la fase de preproducción – Películas Secondmgn

La huelga de guionistas acaba de cobrarse a su primera víctima. Se trata de Metrópolis, la serie que preparaba Sam Esmail (Mr. Robot) para Apple TV+ y que adaptaría el clásico homónimo de la historia del cine que dirigió Fritz Lang en 1927.

La adaptación de Esmail de la película de ciencia ficción llevaba varios años en fase de desarrollo y después de un largo periodo de incertidumbre, el parón provocado por la huelga de guionistas ha llevado a la cancelación del proyecto.

Así lo ha confirmado Deadline en exclusiva, desvelando que, aunque la serie estaba gestando sus fases primarias de desarrollo en Australia, su alto presupuesto se les volvió en contra a los creadores, que tenían como objetivo comenzar a rodar este mismo verano.

[Huelga de guionistas: Cuáles son los miedos del gremio sobre el uso de la IA y qué proponen para su regulación]

Metrópolis había estado en el limbo durante las últimas siete semanas. Los borradores de los guiones para la serie y la previsión del uso de efectos especiales no se habían terminado antes del arranque de la huelga de escritores el pasado 2 de mayo, y esto acabó retrasando la puesta en marcha de la serie, que aún no había finiquitado las fases clave de preproducción.

También se había empezado a plantear incluso a Briana Middleton como la protagonista y a Lindy Booth para otro papel importante en la serie, pero la productora a cargo del proyecto UCP -una división del grupo Universal- acabó tomando la decisión de no seguir adelante. 


Fotograma de ‘Metrópolis’.

La productora había tenido que lidiar con un gasto importante para afrontar el arranque de la producción, construir los sets de rodaje y prever el uso de efectos visuales, todo ello sin saber cuándo podría comenzar el rodaje por la huelga de guionistas.

El pasado mes de abril de 2022, se anunció que el rodaje tendría lugar en el estado de Victoria, Australia, y se adelantó que crearía cerca de 4.000 puestos de trabajo. También se reveló que se utilizaría una de las infraestructuras de «rodaje virtual» más grandes del mundo.

[‘Hechizados’, el cuento de hadas musical que prepara Skydance para Apple TV+ con la creadora de ‘Shrek’]

Metrópolis iba a ser uno de los proyectos más prometedores para el creador de Mr. Robot, Sam Esmail, que iba a ser el guionista junto a Thea Von Harbou, director y productor ejecutivo de la serie de ocho episodios.

Se anunció con motivo del 75º aniversario del estreno del largometraje original, adelantando que estaría basada en la misma novela de 1925. Ambientada en una ciudad distópica y futurista, la película nos muestra un lugar en el que la sociedad ha sido dividida en dos grandes clases.

[Apple TV+ anuncia una serie documental sobre Messi y su carrera en las Copas Mundiales de la FIFA]

Mientras que los ricos tienen el poder y los medios de producción, y viven rodeados de lujo en espacios amplios y jardines, los obreros están condenados a lidiar con todo lo contrario y tienen que vivir recluidos en una especie de gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. 

Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubrirá la vida tan dura de los obreros y se enamorará de María (Brigitte Helm), una joven de origen humilde, a la que veneran los trabajadores y que solo transmite bondad y buenos sentimientos. Sin embargo, Freder también se dará cuenta de que los obreros podrían rebelarse y poner en duda el control que ejerce su padre sobre ellos.

Sin embargo, después de analizar el dinero invertido hasta ahora y el riesgo que implicaba continuar, se optó por dar marcha atrás con la serie y finalmente se ha cancelado la serie, que tenía previsto estrenarse en Apple TV+.

Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

el día que Isabel II rompió el protocolo y fue ella quien hizo la reverencia

Admin

¿Te gustó Dune? Tienes que ver esta serie de ciencia ficción

Admin

Esto opina Bryan Cranston sobre los fancasts de Lex Luthor – Películas Secondmgn

Admin
Cargando....