Image default
Películas

‘Aplaudan en la Luna’, Una Carrera Conjunta

Ilya Kuriaki and The Valderramas (IKV) es el dúo pionero del Hip-Hop y el Rap latinoamericano, en una época donde América Latina estaba fascinada y maravillada por el Rock con exponentes tan importantes como Soda Stereo, Charly García, La Ley, Fito Páez, Caifanes, entre muchísimos, los hijos de dos leyendas del rock argentino innovaban sin saberlo, hablamos de Dante Spinetta, hijo de Luis Alberto Spinetta; y Emmanuel Horvilleur, hijastro de Eduardo Martí, fotógrafo para varios artistas. Ambos jóvenes, que se conocen desde la infancia, se aventuraron a traer nuevos ritmos a la escena musical de su país y el continente, en ‘Aplaudan en la Luna‘, esta dupla que sorprendió en los 90 demostró una vez más de lo que son capaces.

Reseña Musical | ‘Aplaudan en la Luna’

Para 2001, Ilya Kuryaki and The Valderramas llevaba poco más de 10 años de carrera, desde ‘Vendo Cuero’, su primer álbum, sin embargo, el dúo ya había considerado más de una vez terminar con su asociación, no por diferencias entre ellos, sino como un cambio personal y profesional, el contrato con la discográfica estaba a punto de terminar y cada uno tenía situaciones personales, a pesar de estas platicas, la separación de los Ilya no fue oficial hasta después del fallecimiento de José Luis Miceli, manager y gran amigo de la banda, fue hasta entonces que el dúo anunció su separación, despidiéndose del publico con ‘Kuryakistan’, donde se incluyen dos temas dedicados a Miceli.

En mayo de 2011 se rumoraba el regreso del dúo que había hecho a tantos jóvenes mover el coolo, pues se habían presentado en la fiesta de cumpleaños de Lisa Cerati, hija de Gustavo Cerati. En agosto de ese año, tanto Dante como Horvilleur anunciaron en sus redes sociales el regreso de la banda. Entre 2011 y 2012, Ilya Kuryaki hizo su regreso a través de presentaciones en festivales como el Lollapalooza en Chile y el Vive Latino en México, presentaciones que, aunque convocaron a cierto público, no tuvo la recepción que se esperaba, la escena musical había cambiado e IKV tenía que cambiar con ella, por eso, en octubre de 2012 salió ‘Chances’, un nuevo trabajo del dúo que se esperaba desde que el grupo había anunciado su regreso. El nuevo trabajo del dúo les valió nominaciones a los Premios Gardel, los Premios Grammy y los Latin Grammy.

La presentación del álbum se llevó a cabo el 28 de agosto de 2013 en el Estadio Luna Park, es de esta presentación que se extrae el segundo álbum en vivo del dúo, el cuál se terminó por titular ‘Aplaudan en la Luna’, Horvilleur en una entrevista declaró «Como ya nos aplaudieron en la Tierra, ahora pedimos que nos aplaudan en la Luna«. Aunque el show era la presentación de ‘Chances’, el grupo no perdió la oportunidad de volver a cantar clásicos como Jaguar House, Jugo, Coolo, Abarajame, entre otros, además de contar con la participación de Vera Spinetta, hermana de Dante para Discovery Buda.

‘Aplaudan en la Luna’ es un compilado de todos los clásicos de IKV durante los años 90, época en la cual el grupo tuvo una enorme popularidad, mientras al mismo tiempo es prueba de la capacidad de innovación de sus interpretes, logrando mantenerse relevantes y en constante experimentación, además de ser la prueba viva del éxito de este dúo casi diez años después de su separación.

Artículos Relacionados

La película más épica que hay en Prime Video que va a inspirar a todos, basada en hechos reales – Es de Latino News

Admin

Qué es el TM Premium Club Duo de Ticketmaster

Admin

Los impresionantes ligues de Sharon Stone: de un «delincuente convicto» a un «adicto a la herona»

Admin
Cargando....