Image default
Películas

Ana Frank: las mejores películas, series y documentales que narran su historia nnda nnlt | DEPOR-PLAY – Películas Secondmgn

Ana Frank fue una valiente niña que se convirtió en un símbolo para denunciar los crímenes del Holocausto. Como sabemos, ella y su familia se ocultaron de los nazis en Ámsterdam durante dos años y medio, mientras la joven registraba todo su sentir en su diario privado.

Lamentablemente, cuando los miembros del hogar fueron descubiertos, se separaron en distintos campos de concentración alemanes. Así, en febrero de 1945, Ana fue una víctima mortal de tifus. Tenía tan solo 15 años de edad.

De manera póstuma, su padre Otto Frank publicó sus escritos bajo el título “La casa de atrás” (en neerlandés: “Het Achterhuis”). Con el tiempo, el texto se popularizó con el nombre de su autora, logrando que “El Diario de Ana Frank” sea de lectura obligatoria al momento de estudiar sobre la Segunda Guerra Mundial y su impacto en la población judía.

El libro también ha sido la inspiración de diversos proyectos para el cine y la televisión. Por ello, en esta nota, Depor te presenta las 10 mejores adaptaciones de la obra. ¡No te las pierdas!

LAS MEJORES SERIES Y PELÍCULAS SOBRE “ANA FRANK”

10. “#AnneFrank. Parallel Stories” (2019)

Empezamos esta lista con un documental italiano que conmemora el cumpleaños 90 de Ana. Dirigido por Sabina Fedeli y Anna Migotto, “Descubriendo a Anna Frank: Historias paralelas” tiene una duración de 92 minutos y está presentado por la leyenda Helen Mirren.

¿Cuál es su sinopsis? La historia de Anna Frank se entrelaza con la de cinco supervivientes del Holocausto, adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir y el mismo coraje.

¿Cómo ver la producción? Está disponible a través de Netflix.

9. “Where Is Anne Frank?” (2021)

“¿Dónde está Anne Frank?” es una preciosa cinta animada de Ari Folman. La ficción se presentó en el Festival de Cannes y fue nominada a los Premios del Cine Europeo como Mejor film de animación.

¿Cuál es su sinopsis? Kitty, la niña imaginaria a la que Ana Frank le escribió en su diario de la década de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, busca a la fallecida escritora de diarios y al mismo tiempo inspira una ola de justicia social moderna para los refugiados.

¿Cómo ver la producción? Si estás en España, accede a través de Movistar Plus.

8. “The Diary of Anne Frank” (2016)

“Das Tagebuch der Anne Frank” es una cinta alemana del director Hans Steinbichler que fue nominada en la categoría Mejor Diseño de Producción de los premios del Cine Alemán. A lo largo de 128 minutos, conocemos una nueva versión de la historia de la valiente protagonista.

¿Cuál es su sinopsis? Durante la Segunda Guerra Mundial, una adolescente judía llamada Ana Frank y su familia se ven obligados a esconderse en los Países Bajos ocupados por los nazis.

¿Cómo ver la producción? Si estás en España, accede a través de Sky Showtime.

7. “Anne Frank Remembered” (1995)

“Recordando a Ana Frank” es un film de Jon Blair que ganó el premio Óscar a Mejor documental. Esta coproducción de BBC, Disney Channel, Anne Frank House y The Jon Blair Film Company es una de las obras más destacadas sobre esta figura histórica.

¿Cuál es su sinopsis? Utilizando material de archivo inédito además de entrevistas contemporáneas, este documental ganador de un premio de la Academia cuenta la historia de la familia Frank y presenta el primer retrato completo de su temeraria y libre hija Anne, quizás la víctima más famosa del mundo de la Holocausto.

¿Cómo ver la producción? Si estás en Estados Unidos, accede a través de iTunes.

6. “Anne no Nikki” (1995)

El segundo proyecto animado de la lista está dirigido por Akinori Nagaoka. El largometraje japonés del estudio Madhouse tiene un guion de Hachiro Konno y Roger Pulvers.

¿Cuál es su sinopsis? Film basado en el diario que Ana Frank escribió durante el período en el que su familia estuvo escondida para evitar ser apresados por la Gestapo durante la II Guerra Mundial.

5. “The Diary of Anne Frank” (2009)

Esta miniserie de 5 capítulos está dirigida por Jon Jones. En el reparto del drama bélico, destacan los nombres: Ellie Kendrick, Kate Ashfield, Geoff Breton y Ron Cook.

¿Cuál es su sinopsis? Adaptación del famoso “Diario de Ana Frank”, aquel que la joven comenzó a escribir en junio de 1942.

¿Cómo ver la producción? Si estás en Estados Unidos, accede a través de Amazon Prime Video.

4. “Anne Frank: The Whole Story” (2001)

Ben Kingsley, Brenda Blethyn y Hannah Taylor Gordon conforman el trío principal de “La historia de Anna Frank”, la producción que fue galardonada en las categorías Mejor Miniserie y Mejor Dirección Artística de los premios Emmy.

¿Cuál es su sinopsis? La vida de Anne Frank y su familia de 1939 a 1945: los miedos previos a la guerra, la invasión Alemana a Países Bajos, el ocultamiento en Amsterdam, la deportación a los campos de concentración y el regreso del padre de Anne.

3. “Anne Frank’s Holocaust” (2015)

¿Quieres conocer lo que ocurrió tras los sucesos descritos en “El Diario de Ana Frank”? Pues, este documental de National Geographic nos acerca a todo el horror que se vivía en aquellos campos de concentración.

¿Cuál es su sinopsis? En un recuerdo solemne de los horrores que Ana Frank y estos millones de personas sufrieron durante los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial, National Geographic Channel (NGC) lleva a los espectadores al interior de los campos de concentración en un especial de dos horas. De acuerdo con la tradición de NGC de contar historias sin precedentes, “El Holocausto de Ana Frank” incorpora nuevos hallazgos y fotografías pocas veces vistas para reintroducir la historia de la masacre de judíos en uno de los documentales más completos sobre el tema hasta la fecha.

2. “A Small Light” (2023)

Bel Powley es la protagonista de esta notable miniserie centrada en la vida de Miep Gies, la mujer que protegió a la familia Frank en época de guerra. Los actores Liev Schreiber y Joe Cole también son parte del elenco de “Una pequeña luz: Protegiendo a Ana Frank”.

¿Cuál es su sinopsis? Sigue la historia de Miep Gies, una mujer holandesa que arriesgó su vida durante más de dos años para proteger a la familia de Ana Frank de los nazis en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo ver la producción? Está disponible alrededor de mundo vía Disney+.

1. “The Diary of Anne Frank” (1959)

La lista la lidera “El diario de Ana Frank” de George Stevens, el primer largometraje que se basa en la obra homónima. Este drama biográfico está protagonizado por Millie Perkins y se llevó 3 premios Óscar: Mejor Actriz Secundaria (Shelley Winters), Mejor Fotografía en Blanco y Negro y Mejor Dirección Artística. ¡Un clásico imperdible del séptimo arte!

¿Cuál es su sinopsis? Amsterdam, julio de 1942. Con objeto de escapar de la Gestapo, la familia Frank se esconde en la buhardilla del señor Krater. Allí convivirán con otro grupo de judíos: la familia Van Daan. Todo quedará reflejado en el diario de una pequeña joven: Anne.

¿Cómo ver la producción? Si estás en Estados Unidos, accede a través de Hoopla Digital.

Secondmgn

Artículos Relacionados

Will Poulter, Bob Odenkirk y otros 7 cameos de la temporada 2 de The Bear – Es de Latino News – Películas Secondmgn

Admin

One Day (2024): A very romantic series on Netflix

Admin

Todos los conciertos de febrero 2024 en la Ciudad de México

Admin
Cargando....