Image default
Series

Across The Spiderverse es canon en el MCU? – Películas Secondmgn

La segunda película de las aventuras animadas de Miles Morales acaba de estrenarse y no ha dejado indiferente a nadie. Su animación espectacular, su emotiva trama y sobre todo, sus miles y miles de detalles están dando mucho que hablar entre los fans del arácnido. Pero una pregunta sobrevuela todas las conversaciones… ¿Este multiverso en el que se desarrollan estas aventuras, el Spiderverse, es canon en el MCU? Aquí te contamos la respuesta.

*AVISO*: este artículo contiene importantes SPOILERS de Spider-Man: Across The Spiderverse. Por tanto, si aún no has visto la última película de Marvel y Sony, te recomendamos no seguir leyendo este artículo. Con este aspecto aclarado.. ¡comenzamos!

3 versiones de Spider-Man protagonizaron la primera película del Spiderverse

Tras lo mostrado en la última película, sí parece que el Spiderverse es canon en el MCU

Sin duda, el concepto de canon es mucho más complicado de aplicar cuando las historias de ficción incorporan un elemento con tanto potencial como el Multiverso. Ya no se trata sólo de historias que se conectan porque forman parte del mismo mundo, sino que lo que están conectados son sus distintos universos.

La película anterior, Spider-Man: Into the Spiderverse, nos presentó un nuevo mundo con muchas realidad, pero nada que nos hiciera pensar que se trataba del mismo multiverso que el MCU está desarrollando en sus películas y series Live Action. Todo esto ha cambiado radicalmente en su segunda entrega…

Entre el 1:15 y el 1:20 se puede apreciar una mención directa a los sucesos de Spider-Man: No Way Home

A lo largo de la película hay varias referencias a otras películas de Spider-Man. Destaca especialmente la mención que Spider-Man 2099 hace sobre los sucesos de No Way Home y que puedes ver en el tráiler que hay sobre estas líneas. Sin embargo, la prueba más clara llega cuando el propio Miguel O’Hara está explicando a Miles qué es exactamente ese sitio tan extraño donde se encuentran.

En un momento dado, vemos cómo Miguel muestra a Miles una representación del multiverso… ¡y resulta ser el mismo que vimos en la serie de Loki! Esa especie de árbol con ramas blancas que representa cada una de las bifurcaciones de la realidad.

¿Qué significan las variantes de los Personajes ya conocidos del MCU?
Las distintas “ramas” que representan todas las realidades del Multiverso Marvel.. ¡incluidas las del Spiderverse de Sony!

Acto seguido, la imagen cambia a una red naranja. Esta red, a la que Miles llama inocentemente el Spiderverse, es la Red de la Vida y el Destino, que conecta todas las realidades y está sostenida por puntos claves (lo que Miguel denomina “canon“). Si tienes curiosidad por saber más sobre esta Red y su enorme importancia para sostener el Multiverso de Marvel, ¡te dejamos este artículo!

Volviendo a la película, si atendemos a las imágenes de estos momentos claves, podemos observar varias imágenes históricas de las muchas versiones del trepamuros que hemos tenido en distintos elementos de ficción. Entre ellas, las imágenes de los Spider-Man de Tobey McGuire y Andrew Garfield. Y dado que estos ya se han confirmado como parte del Universo Cinematográfico de Marvel tras No Way Home, su presencia en esta película sólo puede significar una cosa… ¡El Spiderverse es canon en el MCU al 100%!

Los 4 grandes Spider-Man que hemos visto en el cine hasta el momento… ¿podríamos llegar a verlos a los 4 juntos?

¿Qué puede suponer para el futuro que el Spiderverse sea canon en el MCU?

Desde luego, la aparición de dos de los Spider-Man Live Action en esta película es sólo la punta del iceberg. Detalles sutiles como el Prowler Live Action interpretado por Donald Glover (mismo actor que le da vida en el MCU), o el cameo de la señora Chen (la mujer china dueña de una tienda que entabla amistad con Venom en sus películas), abren la puerta a infinitas posibilidades. ¿Podrían los personajes animados del Spiderverse dar el salto al Live Action en futuras películas multiversales del MCU?

De ser así, podríamos tener auténticos momentos soñados y absolutamente inolvidables para los fans de los superhéroes. Por ejemplo, a este Miles Morales compartiendo pantalla con el Spider-Man de Tom Holland o a Emma Stone dando vida a Spider-Gwen.

Personajes Spider-Man 3
Emma Stone como Spider-Gwen en una futura película del MCU. ¿Sí o no?

La verdad es que por el momento todo esto entra en el reino de lo teórico, pues no hay nada seguro ahora mismo. Sin embargo, parece que las relaciones entre Marvel y Sony son más cercanas desde que firmaron su último acuerdo, y las últimas películas de ambos han dado la sensación que están más dispuestos a colaborar y acercar posturas haciendo películas por separado… pero dentro del mismo Multiverso.

Así que, como fans, decimos… ¿por qué no? Está completamente permitido soñar. Y tú, que has llegado hasta aquí, si también quieres soñar y emocionarte con el futuro de estas películas, no olvides seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para no perderte ninguna novedad de tus personajes favoritos. Y recuerda… cualquiera puede llevar la máscara.

Sigue leyendo acerca del Spiderverse:


Secondmgn

Artículos Relacionados

Prime Video encarga un spin-off de ‘Bosch’ sobre casos sin resolver en Los Ángeles

Admin

¿Por qué El Pacificador tendrá temporada 2? James Gunn lo explica

Admin

¿Puede The Creator tener secuela? El director responde

Admin
Cargando....