Image default
Críticas de Películas

A toda velocidad

Un buen puñado de peliculones de estreno, desde las candidatas a los Óscar El color púrpura, la versión musical del clásico de 1985, o Las cuatro hijas, nominada a mejor documental, permiten renovar una cartelera que coge velocidad con Ferrari, que coprotagoniza Penélope Cruz.

‘El color púrpura’

La nueva versión musical del clásico El color púrpura, dirigida por Blitz Bazawule y producida por Oprah Winfrey, Scott Sanders, Quincy Jones y Steven Spielberg, que ya dirigió en 1985 una adaptación de la novela de Alice Walker donde se aborda la lucha de toda una vida de una mujer afroamericana en el sur profundo a principios del siglo XX. Es una historia de sororidad entre tres mujeres que comparten un vínculo inquebrantable, protagonizada por Taraji P. Henson (Shug Avery), Danielle Brooks (Sofia), H.E.R. (Squeak), Halle Bailey, La sirenita, como la joven Nettie, y Fantasia Barrino (Celie)

‘Ferrari’

Michael Mann dirige este biopic protagonizado magistralmente por Adam Driver, transmutado en el empresario y constructor de coches de lujo y fundador de la escudería de Formula Uno Enzo Ferrari, centrado en un año, 1957, cuando vive uno de los peores y a la vez, más productivo, momentos de su vida. Su esposa Laura (Penélope Cruz), destrozada por la muerte del hijo de ambos, Dino, descubre que la bancarrota acecha a la empresa que crearon juntos diez años atrás, al tiempo que descubre que existe otra familia, otra mujer (Shailene Woodley) y, lo que es peor, otro hijo.

‘Las cuatro hijas’

La tunecina Kaouther Ben Hania, la primera cineasta que logró meter a su país en la carrera por el Óscar en 2020, repite hazaña este año al colar este documental donde cuenta la historia de Olfa, una madre de cuatro hijas que ve impotente cómo las dos mayores se convierten al ISIS. Ben Hania crea un nuevo lenguaje cinematográfico al utilizar actrices que interpretan a las hijas desparecidas y a la madre (interpretada por Hind Sabri) que dialogan con las originales, mientras las hijas pequeñas Eya y Tayssir Chikhaoui se interpretan a sí mismas.

‘El deshielo’

La actriz y escritora belga Veerle Baetens debuta en el largometraje con esta película basada en la novela del mismo título de Lize Spit, un duro relato sobre la imposibilidad de la adulta Eva (Charlotte De Bruyne) de bregar con un pasado traumático que no es capaz de superar. La película fue premio especial del Jurado Festival de Sundance que también premió la actuación de la adolescente Rosa Marchant, impresionante en su papel de la niña Eva

‘Mientras seas tú’

Tras 50 años en teatro, cine y televisión, Carme Elías es diagnosticada de Alzheimer. Junto a Claudia Pinto, directora y amiga, decide plasmar su último viaje consciente. Los personajes que Carme ha interpretado la acompañan en este trance, mientras las fronteras entre ficción y realidad se desvanecen.

‘Peppa’s Cinema Party’

Andrea Tran, que ya dirigió en 2004 el primer largometraje sobre Peppa Pig, estrena ahora esta historia para celebrar el 20 cumpleaños de la cerdita más querida por varias generaciones de niños, diez nuevos episodios hilvanados, mezcla de animación y acción en vivo donde Peppa ingresa al mundo real.

‘¡Corre, Tiger, corre!’

También se estrena esta historia familiar de aprendizaje, superación y valentía, que fue candidata a Mejor Película de Animación en los pasados Premios Oscar, una película en la que destaca su tierno protagonista y una ambientación en paisajes exóticos muy cuidada.

‘La piscina’

El sello de terror por excelencia, Blumhouse, estrena esta cinta dirigida por Bryce McGuire, la historia de Ray Waller (Wyatt Russell), una estrella del béisbol retirada prematuramente por una enfermedad degenerativa, que se muda con su esposa se muda a una nueva casa con su esposa Eve (Kerry Condon) y sus hijos, Izzy (Amelie Hoeferle) y Eliot (Gavin Warren), para poder entrenar en su piscina.

‘Alemania’

Escrita y dirigida por la argentina María Zanetti, la película sigue a la adolescente Lola (Maite Aguilar), y su viaje de estudios a este país, que para ella simboliza la búsqueda de libertad y las ganas de vivir nuevas experiencias, en una odisea en que la que le acompañan Vicky Peña, Miranda de la Serna y María Úcedo, tres pilares femeninos fundamentales de su inestable hogar.

Artículos Relacionados

Capítulo Final, Denzel Washington es el verdadero Baba Yagá

Admin

Crítica de «Burning», Murakami según Lee Chang-dong

Admin

Crítica de «Trolls», la gran fiesta pop – Secondmgn

Admin
Cargando....