Image default
Películas

7 datos de The Flash que deberías saber antes de ver la película – Películas Secondmgn

Desde antes del estreno de The Flash, esta película representa un verdadero parteaguas para el universo cinematográfico de DC Comics, y es que con esta cinta protagonizada por Ezra Miller comienza la nueva era para la compañía, ahora liderada por James Gunn, que tomó la batuta a finales del 2022.

En The Flash, Barry Allen viajará por el tiempo para evitar el asesinato de su madre, lo cual tendrá consecuencias severas para el planeta al crear una nueva línea temporal donde no existen los metahumanos, por lo que deberá buscar aliados para evitar una catástrofe inminente.

Te puede interesar: Todos los peligrosos escándalos de Ezra Miller, la estrella de DC

Este no es el primer intento de llevar al Velocista Escarlata a la pantalla grande

A finales de los 80, muchos directores y escritores se subieron al proyecto cinematográfico de The Flash, con altas y bajas, debido al fracaso de las últimas cintas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve, aunque volvió a sonar la idea después de que Tim Burton triunfó con Batman en 1989.

Lo más cercano a un filme del Velocista Escarlata fue en su versión de la década de los 90 con John Wesley Shipp como Barry Allen, sin embargo, esta fue lanzada exclusivamente para TV.

El proyecto comenzó a hacerse cada vez más real en 2014, cuando Ezra Miller se unió al elenco de La Liga de la Justicia, retomando varias ideas aterrizadas 40 años antes.

CBS

Está basada en el comic de Flashpoint

Finalmente, la historia que fue elegida fue el arco de Flashpoint, publicada en 2011 y escrita por Geoff Johns, con varios cambios al guion original, como el hecho de cambiar el rol de Superman por Supergirl, interpretada por Sasha Calle.

En el cómic original, Barry busca a Batman para conseguir ayuda después de alterar la línea de tiempo, solo para descubrir que, en ese universo, Bruce fue asesinado por Joe Chill en el Callejón del Crimen, lo que llevó a su padre, Thomas Wayne, a convertirse en el Hombre Murciélago, mientras que su madre enloqueció, convirtiéndose en el Joker.

En la cinta esto cambia con el Batman de Michael Keaton, que hará su aparición de una forma similar a la de Thomas Wayne en la novela gráfica de Johns.

De acuerdo a las primeras reseñas de la película, aunque la base es el arco de Flashpoint, la cinta de Ezra Miller cuenta con algunos giros inesperados bastante interesantes.

No es solamente un reboot para el DCEU

Tras la llegada de James Gunn a DC Studios, la productora sufrió muchísimos cambios, entre ellos, la salida de Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman, además de la estrategia para enmendar inconsistencias y hacer canon varias películas dentro y fuera del universo creado inicialmente por Zack Snyder, por lo que The Flash será el puente principal entre el nuevo plan de James Gunn y lo visto anteriormente en pantalla.

¿The Flash borra todo lo hecho por Zack Snyder?

No, lo sucedido por Zack Snyder seguirá siendo canon, The Flash solo cambiará la dirección del universo de DC hacia la nueva visión de James Gunn, ocasionando un nuevo canon, con algunos actores de las películas anteriores y algunas caras nuevas que pueden ocupar grandes zapatos como el de Superman, Batman o Joker.

Se grabó antes de la llegada de James Gunn

The Flash finalizó su producción antes de que James Gunn tomara la batuta de DC Studios, por lo que sufrió algunos cambios, especialmente en el final del filme, para dar entrada al nuevo universo de estos héroes.

El tráiler te engañó, no todo en la película es Batman

Si ves los trailers, parece más una película de Batman y, aunque la cinta si tiene una participación fuerte del Hombre Murciélago en la trama, toda ella gira alrededor de Barry Allen, y de hecho la participación de Ben Affleck es muy corta.

La secuela ya está escrita, pero…

Al finalizar la postproducción de The Flash, se escribió un guion para una secuela, el cual está ya terminado, sin embargo, aún no se le da luz verde, especialmente por la huelga de escritores que vive Hollywood actualmente.

The Flash llega a los cines el 15 de junio de 2023, será protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti, conocido por dirigir la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King, Eso.

Te puede interesar: ¿Cuántas escenas post-créditos tiene ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.


Secondmgn

Artículos Relacionados

El naufragio de una diva en Netflix: la serie coreana en la que Park Eun-bin tuvo que aprender a hablar en dialecto | DEPOR-PLAY

Admin

Taylor Swift Eras Tour Doc asusta otro lanzamiento en octubre

Admin

Caos Mutante’ y serie para Paramount+ en desarrollo

Admin
Cargando....