Image default
Series

10 anuncios de la Super Bowl firmados por directores de cine

La final de la NFL, la famosa Super Bowl, es cada año el programa de televisión más visto en Estados Unidos; un evento capaz de reunir en directo a más de 100 millones de espectadores, que no solo están atentos al juego, también a los cortes publicitarios.

Las pausas de publicidad de la Super Bowl no se consideran interrupciones. La audiencia sabe que las grandes marcas ponen esa noche toda la carne en el asador y los anuncios que se estrenan en la gran noche del fútbol americano son los más vistos del año. Por tanto, también son los espacios publicitarios más costosos: 30 segundos de espacio publicitario en CBS durante el partido de este año cuestan 7 millones de dólares.

Hay mucho más en juego que un título deportivo, por lo que se estrenan anuncios de gran presupuesto protagonizados por estrellas, y tráilers de las películas más esperadas, que son noticia en la semana previa al partido y suman cientos de miles de reproducciones en YouTube la posterior. 

[Jennifer Anniston no recuerda haber conocido a David Schwimmer: los anuncios de la Super Bowl 2024]

Pero las estrellas no están solo delante de la cámara, también detrás. Desde hace décadas, las marcas han recurrido a cineastas famosos para que dirijan sus anuncios. De Ridley Scott a David Fincher o Martin Scorsese, que se estrena justo este año, estos son los 10 ‘spots’ publicitarios de la Super Bowl firmados por grandes directores de cine. 

Apple (Ridley Scott, 1984)


En 1984, Apple aún era una empresa pequeña que luchaba por abrirse camino ante la grande IBM, así que decidieron apostar a lo grande para llegar al gran público: un anuncio en la Super Bowl, del director de Alien y con el espíritu de la obra de George Orwell. Según dijo la compañía la estrategia funcionó.

Budweiser (Gore, Verbinski, 1995)


¿A vosotros también os molesta cuando saltan los anuncios y el volumen está más alto que el programa que estáis viendo? En este anuncio adoptaron justo el enfoque opuesto para llamar la atención: cero música, grillos de fondo y unas ranas que croan el nombre de la cerveza.

Budweiser (Zack Snyder, 2002)


Antes de hacerse un nombre como director de secuencias de acción en cámara lenta con 300 y Watchmen, Zack Snyder era reconocido en el mundo de la publicidad en el que trabajó para clientes de alto perfil. Su trabajo más reconocido poco tiene que ver con el estilo que lo ha hecho famoso y muestra a los caballos de Budweiser haciendo un viaje a Nueva York para llorar a las víctimas del 11-S unos meses después del atentado. 

Heineken (David Fincher, 2005)


Tras el gran éxito de Se7en y El club de la lucha, Fincher y su musa, Brad Pitt, se unieron en este anuncio que está ambientado en una ciudad sin nombre, que el actor atraviesa en su moto a pesar de los paparazzi solo para ir a comprar su cerveza favorita. 

Snickers (Craig Gillespie, 2010)


El director de Lars y las chicas de verdad y Yo, Tonya fue el encargado de dirigir el primer anuncio que utilizó como eeslogan ‘You’re not you when you’re Hungry’ (No eres tú cuando tienes hambre), en esta campaña protagonizada por la adorable y divertida Betty White, a quien impresiona ver placada en el barro. 

Chrysler (David Gordon Green, 2012)


En este anuncio rodado en Detroit, Clint Eastwood pide el resurgir de Estados Unidos en tiempos de una dura crisis económica. Intensidad, drama y música emotiva a cargo de un director nacido en la ciudad, una de las más golpeadas por la crisis.

El mensaje: «Nos vamos a levantar de nuevo y, cuando lo hagamos, el mundo va a oír el rugido de nuestros motores. ¡Sí! Estamos en la época del descanso en América. Y nuestra segunda parte está a punto de comenzar», generó mucha polémica porque se interpretó como una campaña para la reelección de Obama, algo que negó Eastwood, un republicano confeso.

Samsung (Jon Favreau, 2013)


Después de criticarse mutuamente porque creían que eran competencia, Paul Rudd y Seth Rogen le proponen a Bob Odenkirk ideas para la próxima campaña de Samsung, y mientras lanzan las propuestas más absurdas consiguen colar hasta siete veces el eeslogan: «The Next Big Thing». Misión cumplida. 

Mercedes (Hermanos Coen, 2017)


Joel y Ethan le hicieron con este anuncio un homenaje a la película Easy Ryder (1969), la canción de Steppenwolf Born to be Wild y la aparición del mismísimo Peter Fonda en un cameo en los segundos finales. 

Wix (Louis Leterrier, 2017)


Ha dirigido una película de Hulk, dos de Transporters y una de Ahora me ves, pero uno de los mayores logros de Leterrier fue reunir a Gal Gadot en su momento de máxima popularidad con Wonder Woman y a Jason Statham para un thriller de acción que, aparentemente, solo existe en la mente de un tipo que intenta crear una página web para su nuevo restaurante. 

Squarespace (Martin Scorsese, 2024)


El nominado al Oscar con Los asesinos de la luna ha dirigido anteriormente anuncios para marcas como Dolce & Gabana, pero en este 2024 se estrena en el espacio publicitario de la Super Bowl. 

En Hello Down There, en el que hace un pequeño cameo al final, el cineasta aborda el consumo excesivo de tecnología por parte de la sociedad con un toque de ciencia ficción. Los extraterrestres han llegado a la Tierra, pero la gente está demasiado pegada a sus dispositivos para darse cuenta de que hay un ovni volando sobre ellos. Para llamar la atención de los humanos, los extraterrestres crean un sitio web con la ayuda de Squarespace. 

Secondmgn

Artículos Relacionados

‘Platónico’, la divertida comedia de amigos con Rose Byrne y Seth Rogen que te alegrará el verano

Admin

¿Qué es la Cosecha y qué hay en ella?

Admin

Esta es la duración del episodio final de la temporada 2 de Loki

Admin
Cargando....